2.8 C
Linares
domingo, junio 23, 2024
InicioSeguridadSENDA realizó operativo para fiscalizar conductores de autos y motocicletas

SENDA realizó operativo para fiscalizar conductores de autos y motocicletas

Fecha:

Otras noticias

“La ciudadanía debe entender que conducir con drogas o alcohol constituye un riesgo”, señaló Director Regional, Mario Fuenzalida.

El gobernador Roberto González y el Director Regional del SENDA, Mario Fuenzalida, encabezaron el fin de semana un operativo preventivo “Tolerancia Cero a las drogas y el alcohol al volante”, esta vez enfocado de manera especial a conductores de motocicletas.

Según el último estudio del Instituto Nacional de Estadísticas, hay más de 5 millones de vehículos particulares circulando por las calles de nuestro país, de los cuales 200 mil serían motos o vehículos similares.

“Hemos decidido fiscalizar especialmente a conductores de motocicletas, pues son un número importante en el parque automotriz y siguen creciendo. La ciudadanía debe entender que conducir con drogas o alcohol, constituye un alto riesgo para uno y especialmente para los demás”, señaló Fuenzalida.

Los controles se efectuaron en la avenida Camilo Henríquez, a cargo de Carabineros de la Prefectura de Curicó y un equipo de profesionales del SENDA integrado por médicos, enfermera, paramédico y una ambulancia equipada para realizar alcoholemias y narcolemias.

En total, fueron fiscalizados 270 vehículos entre particulares, locomoción colectiva, y motocicletas. También se incluyó a repartidores de comida, a quienes se reforzó la campaña de no vender o entregar alcohol a menores de edad.

Anunciospot_img

Lo último