9.5 C
Linares
sábado, junio 15, 2024
InicioPolicialCorte de Talca rechaza queja disciplinaria presentada por la fiscalía en contra...

Corte de Talca rechaza queja disciplinaria presentada por la fiscalía en contra de jueza que abre el caso Catita

Fecha:

Otras noticias

Un duro revés a la fiscalia y amplio apoyo a la familia de Catherine Vásquez, fue el resultado dado por la corte de apelación de Talca, tras solicitud por queja presentada en contra de la magistrado Claudia Olea, quien abrió la investigación de la ex funcionaria municipal y solicitar investigar diligencias pendientes.

La fiscalía, quien había dado órdenes en primera instancia de no perseverar en el caso “Catita”, catalogando el hecho como un suicidio, fue abierto el caso por la jueza Olea, quien solicitó el 18 de noviembre al Ministerio Público dar cumplimiento a las diligencias solicitada por los abogados de la familia de Catherine Vásquez.

La fiscalía debe investigar y dar respuesta a la magistrada sobre tres diligencias que son importantes para esclarecer la muerte real de la ex funcionaria municipal. La fiscalía y PDI dieron resultado como suicidio, en tanto la familia, tras muchas pruebas conseguidas privadamente y varios errores en las primeras diligencias por la PDI y Carabineros, creen en el homicidio y buscan conocer la verdad.

Ante tal determinación de la jueza Claudia Olea, la Fiscalía, representada por el fiscal jefe del Maule, Julio Contardo, presenta queja disciplinaria en contra de la magistrado, señalando apertura del caso “no ajustada a derecho” e “inapropiada”. La petición fue rechazada por la Corte de Apelación de Talca, quien a la vez ordena dar respuesta a lo solicitado en audiencia.

La fiscalía deberá dar respuesta a las investigaciones referente a tres peticiones por parte de la familia Vásquez. Estas están relacionada con: Tomar declaración a Christian Ossandon (pareja de Catherine al momento de su fallecimiento), entregar copia original de mandato firmado por Ossandon en una notaria de la ciudad de San Carlos y a la vez, la entrega completa de la causa a la parte querellante.

Para la familia de “Catita” “esta es una señal clara de como deben hacerse las cosas, hoy se le ordena responder a la fiscalia las consultas que hemos hecho desde el comienzo y que nunca hemos tenido respuesta. En palabras simples, hoy se la ha dicho a la fiscalia “que hagan su pega” y respondan con prueba todas las interrogantes que hemos solicitado” señaló Camilo Muñoz.

Anunciospot_img

Lo último