Press "Enter" to skip to content

Comenzaron las fiscalizaciones al sector del turismo

La Región del Maule comenzó el programa de fiscalización a las normas laborales y de higiene y seguridad en todas las empresas que desarrollen actividades asociadas al turismo.

Un total de 110 fiscalizaciones que partieron el 8 de enero y se prolongarán hasta el 31 de marzo, ha realizado la Dirección del Trabajo, concentradas en los balnearios costeros que han visto un aumento paulatino de su actividad turística en esta temporada estival.

El vamos a este programa de control lo dio la Directora Regional del Trabajo, Pilar Sazo Mendoza, en compañía de la Inspectora Comunal del Trabajo Mónica Villar Riquelme y un fiscalizador, en el sector de la primera playa de Constitución, difundiendo el programa y fiscalizando algunos locales.

La idea de la Dirección del Trabajo es informar a los trabajadores cuáles son sus derechos y a los empleadores cuáles son sus obligaciones, entregando información respecto a jornada de trabajo, registro de asistencia y todo lo que se requiere en cuanto a seguridad de los trabajadores.

Acerca de los contratos de trabajo, la autoridad explicó, “siempre debemos instar a la formalidad por lo tanto todos los trabajadores tienen que tener contrato, específico sin duda, y también la invitación es siempre acercarse a las inspecciones provinciales y comunales del trabajo con el fin de poder informarse respecto a esos contratos y no cometer ninguna irregularidad ni incumplimiento».

Liliana Moya representante legal de uno de los locales fiscalizados destacó la realización de este tipo de programas, “Excelente, ya que nos ayuda a ordenarnos que es lo más importante y poder cumplir con la ley como debe ser, porque trabajamos con personas que necesitan y merecen un buen trato, merecen tener sus documentos formales y ordenados”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: