Press "Enter" to skip to content

Fiscalía investiga responsabilidades en accidente que terminó con cuatro personas fallecidas en Linares

El Tribunal de Garantía de Linares en audiencia de formalización de cargo realizado durante la jornada de este martes, decretó prisión preventiva para L.A.C.R., el conductor del camión que colisionó con el móvil particular durante el pasado sábado en la madrugada, en la Ruta a Yerbas Buenas con Circunvalación Norte, que terminó con la muerte de 4 personas.

En la audiencia, se fijó para esta causa, un plazo de cierre de investigación de 2 meses, mientras se realizan peritajes y revisión de una cámara de vigilancia que registró el momento de la colisión. La acusación en contra del conductor del camión es por 4 cuasidelitos de homicidio.

Se determinó que la investigación y entrega de informe será realizado por personal de la Siat Talca, quedando establecido ante el magistrado, que ambos móviles habrían enfrentado la intersección semaforizada de manera temeraria.

Dentro de los argumentos entregados en la audiencia, se informó que el conductor del camión, quien cuenta con varias causas de  infracción a la normativa del tránsito, aceleró cuando indicaba luz amarilla.

En tanto, el Abogado Defensor del imputado, señaló que dichas causas están prescritas y no constituyen un antecedente como para establecer una conducta reiterada e imprudente.

Un comentario

  1. Mario Mario 30 enero, 2020

    La justicia será la encargada de aclarar dicho accidente y hacer justicia .Lo que si se que van muchos accidentes y veo muy poca preocupación por mejorar la iluminación hacia el camino a Yerbas Buena.
    Además donde se produjo el accidente hay poca iluminación para ser un cruce .

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: