Free Porn
16 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioCrónicaEn Linares joven de 15 años concretó histórico primer cambio de nombre...

En Linares joven de 15 años concretó histórico primer cambio de nombre y sexo registra

Fecha:

Otras noticias

Como histórica fue catalogada esta jornada de viernes en el Tribunal de Familia de Linares. Se trató del proceso en marcha para el primer cambio de nombre y sexo registral en la historia de esta comuna.

El caso, que fue registrado por Radio Ancoa, se informó que se trata de un menor de 15 años, que a partir de ahora y cumpliéndose los formalismos establecidos por ley respecto de la notificación al Registro Civil e instituciones pertinentes, se llamará Javier.

Sara Morales, madre del adolescente, explicó el emotivo momento: «ha sido un largo camino de asumir la realidad, entender a mi hijo y que su nombre, ahora legalmente, es Javier. El cambio de sexo y nombre registral es de niña a niño, para que todos lo comprendan… con esto se cumple la ley. Mi llamado es a las familias para que lo hagan, así sus hijas, hijos, hijes, se sentirán bien que los reconozcan por lo que son en su identidad, no solo por lo físico… y a aquellas personas que no son tolerantes, a que por lo menos, respeten”.

La Ley 21120, que reconoce y da protección al derecho y a la identidad de género, fue publicada en el Diario Oficial el día 10 de diciembre de 2019. El objetivo es permitir el cambio de nombre y sexo registral de una persona, cuando dicha partida no se corresponda o no sea congruente con su identidad de género.

En el caso en particular, por tratarse de persona menor de edad entre 14 y 18 años, es visto por un Tribunal de Familia. Pero una persona adulta, puede requerir directamente al Registro Civil.

Anunciospot_img

Lo último