Press "Enter" to skip to content

Este fin de semana se realizará una nueva versión del Encuentro Chileno-Argentino 2020

La explanada ubicada a los pies del cerro Campanario será nuevamente el escenario natural del Encuentro Chileno Argentino, que este año 2020, en su versión 59, se llevará a cabo el sábado 8 y domingo 9 de febrero.

Propiciar la hermandad e intercambio cultural entre ambos países, donde se espera atraer a más 12 mil personas, es uno de los objetivos del evento, además de promover la Región del Maule y en particular la comuna de San Clemente, como punto de conexión para Argentina en lo comercial, transporte, comunicaciones, turismo, economía, cultura, y otros.

El alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, invitó a la comunidad a participar de este gran evento de integración e intercambio cultural, comercial y turístico, que todos los años reúne a miles de personas de ambos países.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

Desde la Gobernación Provincial de Talca recordaron el horario especial de atención que tendrá el complejo fronterizo Pehuenche, extendiendo su funcionamiento el día 7 de febrero, de 08:00 a 22:00 horas; sábado 8 de febrero, de 07:00 a 20:00 horas; y domingo 9 de febrero, de 07:00 a 22:00 horas.

Asimismo, Carabineros, la PDI y Bomberos aumentarán su dotación para permitir un normal desplazamiento de personas y contar con todas las medidas de resguardo para evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes.

El público no debe dejar de cumplir con las obligaciones migratorias y en este sentido, el departamento de extranjería de PDI resaltó que todas las personas que van asistir al encuentro binacional deben portar toda la documentación que se requiere, como es su cédula de identidad vigente y los permisos correspondientes si asistirán con menores de edad y las fiscalizaciones este año con controles aleatorios para evitar congestión. A esto se debe sumar la documentación completa de los vehículos, papeles de identificación y sanitario de las mascotas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Sábado 08 de febrero
09:00 Horas
Apertura de centro de informaciones Binacional.

10:00 Horas
Liturgia de la Hermandad.

12:00 Horas
Acto Oficial Protocolar.

13:30 Horas
Escenario Central
– Pasacalle cultural agrupación Jallalla (Chile).
– Presentación Ballet Municipal Charu (Argentina).

14:00 Horas
Encuentro cultural, folclórico y gastronómico (carpa oficial).

15:00 Horas
Apertura presentaciones folclóricas, junto a Grupo folclórico Semillero 95, Huaso Costino, Grupo folclórico Tricahues de San Clemente y Ballet Municipal Charu de Malargüe.

19:00 Horas
Show Principal.
– Grupo Tricahues de San Clemente.
– Grupo Cuarto Creciente de Malargüe.
– Presentación Folclórica Semillero 95
– Presentación Fontagora.
– Presentación Pepe Mendoza.
– Presentación Los Inseparables.
– Presentación Sonora Séptima Luna.
– Presentación Artística Argentina Joel González.
– Presentación Artística Argentina La Nueva Generación.

Domingo 09 de febrero
10:00 Horas
Exposición de muestra de artesanos de Chile y Argentina.

13:00 Horas
Cierre de actividades.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: