Press "Enter" to skip to content

Médico de Linares denuncia atrasos en la entrega de medicamentos a pacientes Ges e inmunodeprimidos

Se trataría de pacientes con más riesgos de adquirir Covid19, adultos mayores, crónicos e inmunodeprimidos, que no han recibido medicamentos desde el Hospital de Talca haces tres meses, según la denuncia del médico, que aboga por la salud de los pacientes.

“Tengo grabaciones de las llamadas, emails donde se confirma todo lo anteriormente mencionado. El hospital de Talca lleva meses solicitando los fármacos sin respuesta por parte ni del Ministerio y tampoco de Cenabast”, con estas palabras, Francisco Gatica, Médico, Terapeuta sexólogo en formación de la Región del Maule, daba a conocer su denuncia de la falta de medicamentos para pacientes en el Hospital regional del Maule.

El profesional señaló que, “El Ministerio de Salud tiene sin medicamentos, hace tres meses, a pacientes del programa Auge, pacientes inmunodeprimidos con enfermedades como hepatitis B y C, en varias regiones del país, no solamente en el Maule”.

Agregó que, “Se han puesto los reclamos hace meses de manera formal en Fonasa, Cenabast, y ayer recién responden que los medicamentos los tienen todos en sus instalaciones sin ser despachados ni entregados”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: