Press "Enter" to skip to content

Consejo de Pastores de Talca y regional reafirman compromiso junto a gobierno para reforzar medidas preventivas y seguir recomendaciones sanitarias

Dentro de las medidas que se aplicarán será la suspensión de todas las reuniones religiosas para proteger a los fieles y seguir las recomendaciones otorgadas por las autoridades nacionales y regionales para prevenir contagios entre la comunidad.

Como una medida para sellar compromisos en pro a la protección de los fieles religiosos frente a la emergencia sanitaria y frenar el aumento de contagios, el Consejo de Pastores de Talca junto a representantes del Consejo Regional de Pastores, se reunieron con el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de la Región del Maule, Jorge Guzmán Zepeda, para reforzar las recomendaciones entregadas por las autoridades y la importancia de utilizar la tecnología para extender sus mensajes y cultos.

De esta forma, el vocero regional de Gobierno, destacó el trabajo que están realizando, en materia de unificación, puesto que “desde el día uno, de la alerta sanitaria y desde que se decreta estado de catástrofe, ellos han acogido y han llamado responsablemente a todos sus pastores y fieles de la región a respetar las recomendaciones de la autoridad sanitaria”.

Dentro de los compromisos adoptados está suspender todas sus reuniones en templos a nivel regional, para así conectarse con sus fieles mediante redes sociales, transmisiones en vivo o grabaciones. “Están sumamente preocupados y ocupados paralelamente, de otras de las consecuencias que tiene este proceso, que tiene que ver con el daño emocional que viven las personas como consecuencia de este Coronavirus. Por ello, están haciendo un llamado a todos los fieles y también a las autoridades de la iglesia, a respetar estas instrucciones que ha dado la autoridad sanitaria para poder prevenir contagios y apoyar a la ciudadanía”, agregó el vocero regional.

Asimismo, por su parte el Pastor Iván Araya, Presidente del Consejo de Pastores de Talca y representante del Consejo Regional de Pastores, señaló que mantener distancia “es la medida más acertada que ha tomado el gobierno, porque vemos como la emergencia está aumentando cada día más y por lo tanto, todas las medidas que se han tomado creo que van en la dirección correcta. Nosotros como ciudadanos debemos simplemente acatar esas normas”, destacó.

Además indico que “el Consejo le ha solicitado, le ha pedido a todos los pastores dar estricto cumplimiento a las normas sanitarias que adoptó la autoridad. Eso quiere decir suspender todas nuestras reuniones presenciales en nuestros templos, eso no quiere decir que hemos dejado de lado a nuestros hermanos, sino, que los hemos seguido atendiendo a través de todas las redes sociales, seguimos entregando palabra, seguimos preocupados de ellos y seguimos entregando el mensaje de Jesucristo porque en él, hay un cambio total de vida”, agregó el pastor.

Finalmente, ofrecieron sus recintos de oración ya que “estamos a disposición de la autoridad y le hemos puesto nuestros espacios físicos, si en algún minuto la autoridad así lo requiere para ayudar con la contingencia”, concluyó el Pastor Araya.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: