Press "Enter" to skip to content

Covid19: Servicio de salud del Maule supervisa llegada de insumos para enfrentar pandemia

El Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime y el Director del Hospital Regional de Talca, Patricio Ibáñez, recorrieron las bodegas de este centro asistencial para constatar la llegada de insumos y elementos de protección personal para enfrentar la pandemia por COVID – 19.

La autoridad, precisó que además con anterioridad se había reunido con gremios de la salud para explicarles los procesos que está llevando a cabo el Servicio de Salud Maule para adquirir los elementos de protección personal, que irán a los establecimientos de salud en la región.

Durante su recorrido por la bodega del centro de salud, el Dr. Jaime precisó que se están tomando todas las medidas necesarias para enfrentar la pandemia como aumentar la dotación de personal; entrenar y capacitar a los equipos de trabajo; preparar recintos para la hospitalización de pacientes y la llegada de más ventiladores mecánicos.

“En estos momentos existen 84 ventiladores mecánicos disponibles en la red de salud y se espera la llegada de 75 más próximamente, lo que aumentará a 159 ventiladores”. El Director del SSM, precisó que hay que destacar que con los ventiladores se está privilegiando (desde el Ministerio de Salud) el envío a las regiones que tengan una situación sanitaria compleja, lo que en el Maule aún no ocurre, pero hay que estar preparados”, destacó.

En cuanto a los equipos rescatados de la ex Clínica del Maule, indicó que éstos corresponden a seis ventiladores mecánicos invasivos estáticos más uno de traslado y que se encuentran en proceso de evaluación por los profesionales de las empresas a cargo de servicio técnico y se espera su incorporación a la red asistencial a la brevedad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: