Press "Enter" to skip to content

Afiliados de AFP Próvida y Planvital comenzaron a recibir el retiro del 10%

Cientos de personas afiliadas a AFP Próvida y Planvital, que realizaron el trámite al inicio de la Ley de retiro del 10% de sus fondos previsionales, ya cuentan con su dinero en sus cuentas bancarias.

Las administradoras PlanVital y Provida anunciaron que adelantarán en casi una semana el pago del retiro del 10% de las AFP a los afiliados que hicieron eld trámite el primer día del proceso.

En el caso de Provida, unos 680 mil afiliados con cuenta en BancoEstado recibirán su pago. Se trata de las personas que enviaron la solicitud de retiro los días jueves 30 y viernes 31 de julio a través del sitio web, mensajes de texto o por e-mail. La cifra equivale a poco más de la mitad de las solicitudes que recibió esta administradora en los dos primeros días del proceso.

Según el último reporte de la Superintendencia de Pensiones (SP), hasta el mediodía del jueves 8.123.079 personas ingresaron sus solicitudes para retirar recursos de sus cuentas de capitalización individual. Esto equivale al 74% de los afiliados al sistema.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: