Press "Enter" to skip to content

250 millones de pesos invertirá Mindep-Ind para capacitaciones on line

Más de 400 capacitaciones gratuitas a lo largo del país, dirigidas al ámbito deportivo convencional y paralímpico comenzarán a partir de este 21 de septiembre, será un ciclo de cursos dirigidos a profesores, técnicos, jueces, árbitros y deportistas.

Son diez deportes a nivel nacional que, en el caso de la Región del Maule sumará el ciclismo y el ajedrez.

Esta iniciativa nace del Sistema Nacional de Competencias del Instituto Nacional del Deporte, IND.

El ciclo de cursos es organizado en conjunto con las respectivas federaciones deportivas.
Debido a la pandemia por Covid-19 que afecta a la humanidad, por primera vez se impartirá vía online, coordinadas por la Dirección Regional de IND.

Se concentrarán en las disciplinas de atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol.

En el caso de la Región del Maule, se sumarán el ciclismo y el ajedrez.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, manifestó “para este año se aprobó una inversión a nivel nacional de 250 millones de pesos en este ciclo de capacitaciones, que siempre son importantes para ampliar y actualizar conocimientos y, en especial, porque de los diez deportes que se impartirán a nivel nacional se nos han otorgados dos disciplinas más.

Esto considerando que tenemos deportistas de alto nivel tanto en ciclismo que es muy fuerte en Curicó y el ajedrez, donde hay deportistas jóvenes que están optando –incluso-, a transformarse en maestros. Uno de sus lineamientos de la Política Nacional de la Actividad Física y el Deporte, nos señala el desarrollar y fomentar de manera permanente el perfeccionamiento de técnicos, dirigentes, entre otros. Tendremos 420 cursos de capacitación a nivel nacional, de las cuales 80 corresponden al área paralímpica, en donde tenemos como región una especial prioridad, esperando que sean muchos los que se capaciten en ambas áreas”, dijo la autoridad del deporte regional.

En el caso de los cursos en ciclismo y ajedrez, se asignaron poco más de 20 cupos en cada uno.
Esto por tratarse de deportes estratégicos y el tamaño de nuestra región.

Sobre el particular, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Pablo Jiménez Beckdorf expresó “este ciclo nacional de capacitación se financian con fondos del servicio y por primera vez se efectuarán capacitaciones por plataforma online. Específicamente en la región tendremos 24 capacitaciones para doce disciplinas, incorporando ciclismo y ajedrez a las diez disciplinas más transversales del Sistema Nacional de Competencias. Dejamos a todos los profesores, técnicos, árbitros y estudiantes invitados a tomar contacto con el IND del Maule para inscribirse y participar de estas capacitaciones, las cuales contemplan, además, niveles de iniciación, intermedio y avanzado”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Reiteraron ambas autoridades, que son cursos totalmente gratuitos, por lo cual formularon a realizar las consultas pertinentes al email miguel.salinas@ind.cl

Su desarrollo será a partir del próximo 21 de septiembre y hasta diciembre. Los participantes obtendrán una certificación que utiliza el cada una de las federaciones respectivas.

Se indicó que, además de su nivelación, las personas que cumplan con los cursos comprometidos podrán desempeñarse más adelante en los torneos que organice el Instituto Nacional del Deporte, IND, como también aquellos de carácter federado.

Gráficas: referenciales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: