Press "Enter" to skip to content

Seguridad: Carabineros se reunió virtualmente con vecinos de Linares

Se abordaron temas de seguridad de cada uno de los sectores de la comuna.

En horas de la tarde de este miércoles, a través del sistema google Meet se desarrolló la segunda reunión durante la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus, en la que se congregaron 30 presidentes de juntas de vecinos del área, con el objeto de abordar temas de seguridad que aqueja a los diferentes sectores de la ciudad.

La ocasión fue liderada por el Comisario de la 1era. Comisaría de Linares, Mayor José Cárcamo, quien explicó detalladamente el rol de Carabineros con la comunidad, desde la perspectiva de seguridad y prevención. Además durante la sesión virtual, estuvo el encargado de seguridad púbica Carlos Moreno, además del Subcomisario de la Subcomisaria Cristián Martínez Badilla, Capitán Guillermo Parra, el Jefe del Retén de Palmilla Suboficial Patricio Tauler, y el personal de la Oficina de Integración Comunitaria de Linares, encabezada por el Suboficial Mayor José Norambuena y los 5 delegado de cuadrantes del sector; delegado del cuadrante nro1. Sargento 1ero Fabián Villa, delegado del cuadrante nro.2 Cabo 2do. Carlos Valenzuela, delegado del cuadrante nro.3 Sargento 2do. Joana Aravena, delegado del cuadrante nro. 4 Suboficial Luis Ebner y delegado del cuadrante nro.5 Ariel Berner.

En la reunión se conversó sobre las gestiones ya realizadas, abordaron problemáticas de índole socio policial que afectan a los diferentes sectores, estableciendo lineamientos y cursos de acción, a su vez, la labor que ejerce a diario el personal de la Oficina Integración Comunitaria, por medio de sus delegados, quienes mantienen contacto con las diferentes juntas de vecinos, participando en reuniones y estando en el día a día, de la contingencia y la prevención. Impulsando la generación de coproducción de seguridad pública entre los distintos actores que componen la comunidad, fomentando la solidaridad, confianza y la participación de la comunidad en la detección de problemas que afecta la seguridad y prevención de conductas violentas y/o delictivas.

Además se generó una instancia para responder las diferentes consultas de los vecinos, y también sus requerimientos.
Estas actividades se continuaran desarrollando durante el transcurso de año, para seguir generando lazos de cercanía y cooperación con la ciudadanía..

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: