Press "Enter" to skip to content

Fernando Atria es el gran invitado al live Que Chile Decida Linares de esta semana

La cita es este lunes 12 de octubre a las 19 horas por el Facebook de esta plataforma y por la página de Linares en Línea.

A casi dos semanas de la fecha clave para la elección de una nueva constitución para nuestro país, Que Chile Decida Linares apuesta en su conversatorio semanal, por uno de los abogados constitucionalistas más requeridos en los paneles de televisión y en toda la opinión pública, su nombre es Fernando Atria Lemaitre.

Fernando Atria en la actualidad es profesor de Derecho en la Universidad de Chile. Es doctorado en la Universidad de Edimburgo (Escocia). Y en estos últimos años ha participado activamente en el debate ciudadano sobre las reformas educacional y constitucional.

Algunos de sus libros son: On Law and Legal Reasoning (Oxford, 2002), Mercado y Ciudadanía en la Educación (Santiago, 2007), La Mala Educación: Ideas que inspiran al movimiento estudiantil en Chile (Santiago, 2012), Veinte Años Después: Neoliberalismo con Rostro Humano (Santiago, 2013) y Derechos Sociales y Educación. Un nuevo paradigma de lo público (Santiago, 2014). También es coautor del libro El otro modelo: del orden neoliberal al régimen de lo público (2013). Su libro más reciente es La Forma del derecho (Madrid, 2016).

Además, es socio fundador de la Fundación Casa Común, que tiene como objetivo avanzar en un Chile más justo, humano y empático.

En tanto, la invitada local, será la abogada Paula Nuche, magister en derecho constitucional de la Pontificia Universidad Católica. Quien se ha desempeñado como abogada en la institución de Gendarmería y como Asesora del Concejo Nacional de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil que propuso la modificación de ley 20.500, durante el segundo período de la Presidenta Bachelet. En la actualidad trabaja principalmente como querellante en causas de delitos sexuales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: