Press "Enter" to skip to content

Colegio Concepción Linares conmemora un nuevo aniversario

Durante esta semana con una serie de actividades online el Colegio Concepción Linares se encuentra conmemorando un nuevo aniversario, esta vez, en plena contingencia sanitaria y social generada por la pandemia del Coronavirus.

Por tal motivo, a través de actividades a distancia competirán alianzas, donde los estudiantes fomentarán las medidas de prevención respecto a la Pandemia del covid-19, desarrollando también una serie de desafíos artísticos y de actividad física, entre otros.

Desde el establecimiento educacional se informó que las actividades congrega a todos los estamentos del Colegio Concepción Linares, no olvidando que hace casi cuatro décadas, un 19 de Octubre de 1981, hombres de las Respetables Logias “Razón 63” y “Thomas Jefferson 142”, ambas del valle de Linares, crearon la directiva y organismos asesores de la Corporación Educacional Colegio Concepción Linares para dar inicio a un establecimiento educacional sustentado en los principios de la Orden Masónica, dando así una opción educacional a las familias de Linares. Se recordó que ese mismo año se abrieron las postulaciones para este nuevo colegio, iniciando sus actividades académicas en Marzo de 1982, en una casa situada en calle Bernardo O’Higgins con Valentín Letelier, con cursos hasta 6º año básico y con una matrícula de 57 alumnos, cuyo primer Rector fue don Víctor Zabala Yáñez; siendo su modelo educativo y organizacional asesorado por la Corporación Colegio Concepción de Concepción. El 28 de septiembre de 1982, el colegio recibió reconocimiento oficial, como Cooperador de la Función Educativa del Estado.

En la actualidad el colegio está ubicado en calle General Cristi en el Campus German Farr, terreno de dos hectáreas donde se atiende una matrícula mixta de 824 estudiantes en 22 cursos, desde Pre-kínder hasta Cuarto año Medio, entregando varias generaciones de ex alumnos y alumnas que se desempeñan en distintas áreas del quehacer profesional, artístico, cultural, deportivo y social.

El Colegio Concepción Linares posee un plan de crecimiento que finalizará el año 2026 completando dos cursos por nivel hasta el cuarto año medio, adecuando además su Proyecto Educativo Institucional (PEI) a los avances y desarrollos del conocimiento, de la cultura, sociedad, y la realidad secular.

La planta docente y asistentes de la educación actual la componen 41 Docentes y 37 Asistentes de la Educación. El equipo directivo está compuesto por cuatro docentes superiores de destacada trayectoria profesional.

El actual Rector es el profesor Marcelo Torres Tapia y el Presidente de la Corporación Educacional Colegio Concepción Linares es Samuel Mallea Jara.

Este último en un video difundido a la comunidad educativa del establecimiento indicó que desde la creación del colegio “los valores fundamentales son la libertad, igualdad y fraternidad, ellos son el eje central del proceso pedagógico. Con el tiempo el proyecto se ha ido consolidando día a día y en este nuevo aniversario, la institución se encuentra desarrollando un modelo educativo francmasónico con participación de la comunidad educativa, además en este contexto del Covid -19 la Corporación Educacional se encuentra adaptándose a las nuevas circunstancias con el objetivo de seguir entregando educación de calidad y cumplir con los compromisos adquiridos con las familias que han confiado en nosotros. A su vez, hemos implementado una política de mejora continua y monitoreo de los procesos escolares en forma permanente”, manifestó el presidente de la corporación educacional.

Por su parte, el Rector del Colegio Concepción Linares, Marcelo Torres Tapia, manifestó que “esperamos durante esta semana de aniversario en la modalidad virtual, tener una sana competencia, distractiva y que permita generar los vínculos e identidad del Colegio Concepción”, finalizó el rector.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: