Press "Enter" to skip to content

Funcionarios de Gendarmería de toda la región apoyan a Panadería Solidaria de Talca

Iniciativa solidaria fue gestionada por el Centro de Reinserción Social (CRS) de Talca.

En el mes de julio del presente año, se da inicio a la “Panadería Solidaria de Talca” solo con el aporte de voluntarios los cuales trabajan en la elaboración diaria del pan.

Actualmente en este lugar, se elaborando 5 mil unidades de pan al día, siendo distribuido principalmente a familias de la comuna de Talca y Maule, como así también, se entrega en algunas parroquias y hogares de adultos mayor.

Son cientos de personas que asisten diariamente para recibir su bolso de pan, a esta panadería solidaria, que funciona en el Centro Comunitario de Talca de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

“Quiero agradecer a todos estos voluntarios de la panadería solidaria, por permitirnos colaborar con ellos y de paso ayudar a nuestros ciudadanos que no la están pasando muy bien con esta pandemia, junto con el personal de toda las unidades colaboramos con este grano de arena, tras llamado de la jefa del CRS Talca” puntualizó el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo.

Según explica la Jefa del Centro de Reinserción Social de Talca, profesional María Gloria Torres, al conocer la iniciativa y dado el trabajo permanente de este centro de Gendarmería con organizaciones comunitarias de la provincia, decidieron ir en su apoyo y plantearon la idea al director regional para que hiciera extensiva la invitación a todos los funcionarios de la región, para ir en apoyo de la panadería.

Por su parte, el comunicador de Tv Maulinos Juan Carlos Arenas, impulsor de la iniciativa valoró la ayuda “Con esta importante donación de Gendarmería, nos ayudan a seguir ayudando a la gente, ya cumplimos 3 meses de esta obra, y con este aporte podemos proyectarnos para seguir produciendo pan en los próximos meses, ya que, las familias maulinas todavía lo necesitan”.

El aporte reunido por los funcionarios de Gendarmería de Chile en el Maule, fue de: 510 litros de aceite, 187 kilos de harina, 149 kilos de manteca, 130 kilos de levadura, 185 kilos de margarina y 6 kilos de sal.

Finalmente la máxima autoridad de Gendarmería en la región, coronel Meza Guajardo, comprometió repetir una próxima campaña solidaria de la Institución en favor de la panadería e instó a otros servicios públicos a sumarse a este gran proyecto solidario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: