Press "Enter" to skip to content

Especialistas y subespecialistas 182 Médicos del Programa Becas Maule han Apoyado a la Red para Enfrentar el COVID-19 en la Región

Exitoso programa de especialización y subespecialización ha permitido dotar de mayor número de profesionales a la Red Asistencial. Becas Maule es una iniciativa del Servicio de Salud Maule financiado con aportes del MINSAL y el Gobierno Regional.

Una mayor presencia de profesionales del área de la salud en los distintos hospitales de la región y de atención primaria han sido fundamentales para enfrentar el Covid-19 en el Maule. Gracias al Programa Becas Maule se logró reforzar los diferentes centros de atención de salud de nuestra región con 87 médicos especialistas en proceso de devolución, básicamente trabajando en algún centro asistencial del Maule y 95 los profesionales que se encuentran en etapa formativa.

De acuerdo a lo señalado por el Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, se trata de una iniciativa que ha sido muy exitosa “ya que gracias a la innovación fue posible generar un espacio de formación local con apoyo del Gobierno Regional, que nos ha permitido resolver los problemas de nuestra comunidad y ser reconocidos a nivel nacional por este proyecto único que espera ser replicado en otros servicios de salud”, indicó.

En tanto la Subdirectora de Gestión de las Personas, Ruth Saavedra, precisó que el Programa Becas Maule ha significado una importante contribución para reducir la brecha de especialistas y subespecialistas, logrando incorporar un mayor número de médicos para enfrentar el Covid-19 en la región.

“Algunas de las especializaciones que ofrece Becas Maule como Medicina Interna, Pediatría General, Infectología Pediátrica, Psiquiatría Adulto, Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia, Medicina Familiar e Imagenología han sido fundamentales para afrontar la pandemia del coronavirus durante este año. Como Servicio de Salud Maule hemos logrado dotar de mayores profesionales a nuestra Red en plena pandemia”.

Agregó que “la Unidad de Formación del Servicio de Salud Maule, a cargo del Programa Becas Maule, ha sido vital durante este periodo para atraer a los médicos que se especialicen y trabajen en nuestra región, con el objetivo de facilitar el acceso a una atención médica especializada y reducir la brecha. Para ello ofrece y difunde las becas de especialización y subespecialización médica de este programa en los concursos públicos nacionales y locales”.

Durante esta pandemia los becados se han mantenido en constantes capacitaciones acorde a la necesidad actual, participando en teleatenciones a pacientes con COVID positivo, creación de protocolos en hospitales, capacitando al personal de salud de nuestra región y como personal de apoyo en nuestros Hospitales de Alta Complejidad y APS.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: