Press "Enter" to skip to content

Se comercializan productos de penales de todo el país: Artesanía en cerámica del Penal de Curicó, presente en nueva tienda on-line Rehace

En Penal de Curicó, realizan lanzamiento regional, de tienda virtual www.rehace.cl, creada para la venta de productos y servicios, que realizan privados de libertad.

Rehace es el nombre de la tienda virtual, que comercializa productos y servicios, elaborados por personas que cumplen condena en los distintos Centros de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería en el país; y se encuentran en proceso de reinserción social.

La iniciativa fue lanzada a nivel nacional el pasado viernes 9 de octubre. En tanto en la región del Maule se realizó el vamos oficial, esta semana con un acto simbólico realizado en el Penal de Curicó.

Hasta este recinto penal llegó el director regional de Gendarmería coronel José Luis Meza Guajardo, quien, junto al Jefe de la Unidad Penal, teniente coronel Alex Parra Carvajal apreciaron los productos de cerámica que están siendo vendidos en todo el país, posteriormente se realizó una simulación de compra para ver funcionamiento de la tienda virtual, culminando con una visita al taller de cerámica.

Al respecto el coronel Meza Guajardo indicó “Estamos muy felices de esta iniciativa nacional, en donde ahora podrán comprar productos del penal de Curicó y de otros penales del país, por lo demás, son productos de muy buena calidad y de precios asequibles. A Curicó le ha ido muy bien en esta plataforma, así que, no me queda más que felicitar a los privados de libertad de este recinto, a su jefatura, y los funcionarios de Gendarmería de diferentes áreas, que hacen esto posible esto”.

Por su parte, el Jefe del recinto penal teniente coronel Parra Carvajal, invitó a preferir los productos de rehace “Invitamos a toda la comunidad a sumarse a la reinserción prefiriendo estos productos de la plataforma, que nos da una vitrina nacional. Además, nosotros vamos a reabrir nuestra sala de venta en Mall Valle de Curicó, en donde podrán acceder a los otros rubros que trabajamos, como mueblería y panadería-pastelería”.

Héctor Torres Jara, es uno de los internos del taller de cerámica que funciona dentro del centro de educación y trabajo de la cárcel de Curicó quien con emoción expresa “Contento y orgulloso de que nuestros productos se vendan en todo Chile. Estar acá en el taller de cerámica, es como un oasis en el desierto, uno se entretiene y siente que no está en la cárcel. Más allá, de lo que uno gane acá en plata, lo bonito es que nuestras creaciones hagan felices a otras personas”.

Rehace hoy es una realidad, que permite adquirir con solo un click un producto y ayudar a la reinserción social. A nivel regional, por ahora solo está presente el penal de Curicó, pero se trabaja para que más CET de la zona participen. De todas formas, si desea conocer o consultar sobre los productos de otros recintos penales del Maule, puede ingresar al fanpage @reinsertamaule.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: