Press "Enter" to skip to content

 Este 30 de octubre se inicia la campaña electoral legal: Hoy comienza la carrera por la gobernación regional

En el marco de las próximas elecciones primarias fijadas para el 29 de noviembre, el Consejero Regional, Pablo del Río se ha desplegado por las diferentes comunas de la región para dar a conocer sus propuestas y lograr ser la opción de la centro izquierda en la papeleta de abril. 

Ya han pasado algunos días desde el aplastante triunfo del Apruebo en el plebiscito del 25 de octubre, pero ahora se avecinan nuevos comicios y las diferentes fuerzas políticas de la región del Maule ya están preparando sus campañas para gobernadores regionales.

De este modo, el próximo domingo 29 de noviembre se realizarán las primarias para la elección a gobernador regional, en ellas habrá dos papeletas, donde la gente puede votar por los candidatos del centro izquierda o del centro derecha.

En este contexto, el actual Consejero regional, Pablo del Río, quien es el candidato más joven en esta elección, habla de su motivación y ánimo para enfrentar esta corta pero fuerte campaña para que su nombre vaya en la papeleta de la próxima elección de abril.

“La  verdad que he hecho un camino por el servicio público, breve pero intenso, he sido encargado de turismo en Constitución, posteriormente postulé a una concejalía que me permitió conocer las realidades locales, las problemáticas de los municipios y yo creo que es súper importante cómo podemos construir la región desde lo local y eso me permitió tomar la decisión de ser candidato al Consejo Regional, donde fui electo con una votación importante y han sido tres años de aprendizaje en muchas materias y es por lo mismo que cuando se genera la oportunidad de postular por primera vez al cargo de gobernador regional, ese desafío nos llenó de fuerza y lo tomamos, creemos que la política necesita una renovación, necesita personas diferentes”, sentenció el actual presidente de la comisión de turismo del Gobierno Regional.

Los candidatos que acompañan a del Rio en esta elección, son los actuales consejeros regionales, Cristina Bravo y Rodrigo Hermosilla, en este sentido el candidato oriundo del pueblo de Putú, nos señaló qué lo diferencia de sus compañeros del CORE

“Primero valorar que la mayoría de los candidatos somos consejeros regionales, es un elemento favorable ya que son personas que están cercanas a la realidad y problemática de la región, pero sin duda hay diferencias. Nuestra candidatura es la más joven, no sólo tenemos juventud si no la experiencia suficiente para ocupar el cargo de gobernador regional, llevamos más de 10 años en el servicio público en lo local y también en lo regional. Siempre hemos estado en cargos de elección popular y eso siento que valida mucho más nuestra opción “sentenció, Pablo del Río.

Por último, Pablo del Río enfatiza la importancia de votar este próximo 29 de noviembre en las primarias y que la gente se atreva a participar y no permitan que decidan sólo algunos pocos, además de darle un dar un giro a la política tradicional, confiando en personas nuevas para trabajar desde y para la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: