Press "Enter" to skip to content

Fiscalía inicia denuncia por robo contra Seremi de la Mujer y Equidad de Género del Maule

La Fiscalía de Constitución, comenzó investigación tras denuncia por robo de dinero en contra de la ahora, ex Seremi del Servicio Nacional de La Mujer del Maule, Andrea Obrador.

Los hecho, según confirma el fiscal jefe de Constitución, Alexie Crisóstomo, ocurrieron cuando la entonces Seremi se encontraba como invitada en el restaurante La Bodeguita del Medio, donde se realizaba una actividad con dirigentas de mujeres pescadoras.

La propietaria del local, junto a la dirigenta, Rosalía Arellano, relataron los hechos, señalando que a través de las cámaras de seguridad descubrió el momento exacto en que el bolso que contenía el dinero fue sustraido por la autoridad, Andrea Obrador.

El fiscal Alexis Crisóstomo informó que “se acogió la denuncia en contra de la señora Obrador y en forma inmediata, tanto la fiscal de turno como la Fiscalía local de Constitución, dispusieron diversas diligencias a fin de acreditar estos hechos”. 

Agregando, “con el mérito de los antecedentes, se adoptó la decisión de solicitar audiencia al Juzgado de Garantía local de Constitución a fin de formalizar cargos en su contra”.

En tanto, desde el gobierno regional se informó que de acuerdo a lo acontecido, se le ha pedido su renuncia al cargo a la ahora ex Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: