Press "Enter" to skip to content

Astromodo lanza video “En una esquina”, un potente mensaje en contra del financiamiento irregular de la política y las leyes truchas

El tercer sencillo de la banda y segundo videoclip busca dejar en evidencia la corrupción y los hábitos de la elite.

Astromodo en 2019 presentó el sencillo “En una Esquina”, una canción que pone de manifiesto los abusos de la clase política y los empresarios sobre los recursos naturales del país. Con un rock progresivo en un ensamblaje de slaps rítmicos, samples espaciales y un discurso contestatario, Astromodo es parte del movimiento artístico y ciudadano que hizo eco en todo el mundo en el contexto del Estallido Social.

Enrique Campos, vocalista y guitarrista de Astromodo señala que en su momento fueron censurados por su carátula que muestra los mensajes de las voces de las calles, donde aparecen mensajes como “No + AFP”, “A.C.A.B.”, “Sin Miedo”, “Hasta que Valga la Pena” y el título del single “En una Esquina”. “Es una foto que muestra el contexto social, sin embargo pensamos que no se pueden acallar las voces y seguiremos visibilizando las temáticas sociales que debemos resolver como ciudadanía”, asegura.

Sobre el video clip, el vocalista y guitarrista indica: “más que nada el video nos muestra como somos en el escenario. Queremos entregar un mensaje sobre el financiamiento irregular de la política y visibilizar las leyes truchas de royalty y pesca que se aprobaron en 2015”, en este contexto, también se refirió al Caso Penta, “no me sorprende que le hayan bajado la multa a los Penta Boys. Esta gente así se maneja. Ahora el tema es si la ciudadanía va a dejar que sigan pasando estas situaciones en las que la elite se ría a carcajadas en su cara”.

El video clip “En Una Esquina” se puede ver en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=etKZcNBZ1K0

Puedes escuchar más canciones de Astromodo en el canal YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCnYisoylDVnh3O5BmJZqvMg) o seguir en sus redes sociales: Facebook (www.facebook.com/astromodo/), Twitter (https://twitter.com/astromodomusica) e Instagram (www.instagram.com/astromodo/).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: