Press "Enter" to skip to content

Seremi de Energía efectúa amplia formación en Eficiencia Energética a vecinos de diversos sectores de Parral

Titular de la cartera en el Maule, Anita Prizant, capacitó a cerca de 200 parralinos en cinco actividades y también visitó a comerciantes y empresas ganadoras de programa “Ponle Energía a tu Pyme”.

Una variada y extensa jornada de trabajo efectuó la Secretaria Regional Ministerial de Energía, Anita Prizant, en la ciudad de Parral, hasta donde llegó con el objetivo de capacitar a vecinos de la comuna, a través del programa Con Buena Energía, así como también, visitar a los ganadores del programa Ponle Energía a Tu Pyme, comerciantes del sector céntrico de Parral, acciones que se complementaron con entrevistas brindadas a los medios de comunicación locales.

Es así como por la mañana se partió en dependencias de la Escuela Santiago Urrutia Benavente, donde estuvo acompañada también por la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, donde en tres encuentros diferentes se les presentó una completa formación en eficiencia energética a los motivados beneficiarios, entregándoles valiosos consejos para ahorrar energía en los meses veraniegos.

De estos talleres fueron parte vecinos de las poblaciones, villas y sectores de Viña del Mar, Horacio Villablanca, Sur de Chile, Don Pablo I y Don Pablo II. También participaron representantes de la población Bullileo, Bicentenario, La Esperanza, Don Vicente I y Don Vicente II. A los que se les sumaron como último grupo capacitado de la mañana los vecinos de los sectores Arrau Méndez, 21 de Noviembre, Inés Aragay y Villa Independencia.

Por la tarde las siguientes dos capacitaciones se llevaron a cabo en la Sede Social de la Población Las Brisas, hasta donde llegaron a ser parte de los talleres en eficiencia energética parralinos de los sectores Los Tulipanes, Las Brisas y El Roble, así como también de Don Sebastián y José Miguel Carrera.

En medio de las capacitaciones se visitó a los felices ganadores del programa Ponle Energía a tu Pyme, programa que cofinancia a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) de todo Chile en la implementación de proyectos de eficiencia energética, energías renovables para el autoconsumo y auditorías energéticas.

Aquí hay que destacar el significativo trabajo que hubo detrás de esta iniciativa y postulación en la región, indicó Anita Prizant, “ya que fuimos la que se adjudicó más proyectos a nivel nacional, con 61 propuestas, superando incluso a la región Metropolitana con empresas de variados rubros productivos y distribuidas en diversas comunas de la región, situación que nos deja muy satisfechos como Seremi de Energía, lo que nos motiva a seguir trabajando y potenciando esta área”, expresó la titular de Energía en el Maule.

A su vez, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, valoró la presencia de la Seremi de Energía al recorrer la ciudad y encontrarse con los vecinos y beneficiarios, entregando consejos para ahorrar y a su vez mostró su satisfacción por los pequeños empresarios de la comuna que se adjudicaron los proyectos presentados al programa Ponle Energía a Tu Pyme. “Las cosas no han estado fáciles en la comuna de Parral y a los emprendedores les ha costado mucho mantenerse a flote, y ya contar con 18 empresas beneficiadas es una gran noticia, por lo valoro mucho la jornada de trabajo que hemos tenido hoy con Anita Prizant”, manifestó la alcaldesa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: