Press "Enter" to skip to content

En el marco de los 90 años de Gendarmería Se realizará este miércoles, muestra de productos on-line elaborados por privados (as) de libertad del Maule

Primera muestra on-line de productos elaborados por privados (as) de libertad de todos los Penales del Maule, se trasmitirá en vivo, este miércoles desde las 10:30 de la mañana por el Facebook @reinsertamaule.

Si hay una cara de Gendarmería y de la reinserción, que muchas personas de la ciudadanía no conocen, son los cientos de productos, que las personas que se encuentran en proceso de reinserción social elaboran al interior de los Penales del Maule, mientras cumplen su condena.

La gran mayoría usa estos recursos que obtiene de la venta directa de su artesanía (áreas laborales) o de su trabajo remunerado en los centros de educación y trabajo, para ayudar a la familia que un día dejaron afuera.

En el actual contexto de pandemia, Gendarmería del Maule, apostó por una celebración diferente pero no por ello menos significativa, así lo mencionó el Director Regional de Gendarmería Coronel José Luis Meza Guajardo “ Hemos querido dar un espacio en nuestro aniversario institucional a la otra parte de nuestra labor: el trabajo que realizamos día a día por reinsertar a las personas privadas de libertad, y que mejor forma que mostrar los productos hechos a mano y de calidad por los internos artesanos, panaderos, mueblistas, y cientos de otros oficios, así es que, los esperamos”.
La muestra según señalaron en el área técnica de la Dirección Regional de Gendarmería, promete ser una ventana para mostrar estos productos y el talento de quienes se reinsertan.

En este sentido, Gabriela Andaur, Jefa Técnica Regional de Gendarmería Maule, señaló “muchos de nuestros usuarios del sistema, han visto afectadas su fuente de venta de productos al no haber visitas, por lo que esta muestra es una primera iniciativa de varias que se están planificando, para darles la oportunidad de que lleguen con sus creaciones a la ciudadanía”

Cabe destacar, que según informaron sus organizadores los precios son muy asequibles, y la muestra busca dar a conocer los productos, precios, lugares dónde se elaboran y a dónde dirigirse físicamente para poder comprarlos. De igual forma se entregarán números de teléfonos para hacer consultas.

Si bien, la venta no es on-line, si se responderán todas las consultas el día de la transmisión, para que pueda adquirir desde una cartera de cuero artesanal hasta exquisitos productos de panadería y pastelería.

Así es que, si quiere conocer que productos se elaboran al interior de los recintos penales de la región, la cita es este miércoles 18 de noviembre a las 10:30 de la mañana en vivo por el Facebook @reinsertamaule.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: