Press "Enter" to skip to content

Municipalidad de San Javier logra recursos para financiamiento de nueva escuela Ema Sepúlveda de Lobos

Proyecto financiado mediante el Fondo del Fortalecimiento de La Educación Pública de MINEDUC

Proyecto que ya se encuentra en su primera etapa en la cual se ejecutará el diseño arquitectónico de 6.285 m2, modificará la multicancha de 615 m2, se realizarán las especificaciones técnicas, planos y todo lo necesario para su ejecución.

Primera etapa que representa un monto de $103.958.162. “Estamos muy contentos por este diseño que va a modernizar esta escuela y les va a entregar mayores herramientas a profesores y alumnos para desarrollar sus aprendizajes”, indicó el alcalde Jorge Ignacio Silva.

Cabe destacar los excelentes resultados académicos y calidad humana entregada por quienes forman parte del establecimiento a sus estudiantes. “Este recinto se creó el año 1987 y actualmente no estamos cumpliendo con la normativa acorde a las exigencias actuales de nuestros estudiantes por es que se hacía necesario y prioridad ver la opción de un proyecto de normalización”, planteó Fernanda Jara directora de la escuela Ema Sepúlveda de Lobos.

El programa arquitectónico y requerimientos fue trabajado en conjunto entre la comunidad educativa, Mineduc y Dirección Escolar Pública, por eso es que los padres y apoderados agradecen el avance, “por mi parte contento por este nuevo proyecto, creo que nos da más iniciativas de seguir trabajando por nuestros niños y darle las gracias también a las autoridades, porque nos sentimos contentos de corazón por saber que nuestro establecimiento está creciendo”, dijo Juan Sandoval apoderado del establecimiento.

Tras el diseño, se espera la postulación y ejecución de la obra que podría ver la luz el año 2023.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: