13.6 C
Linares
viernes, abril 19, 2024
InicioEducaciónCFT Estatal del Maule cuenta con articulación para quienes provienen del mundo...

CFT Estatal del Maule cuenta con articulación para quienes provienen del mundo del trabajo

Fecha:

Otras noticias

Quienes hayan realizado capacitaciones SENCE en la casa de estudios y/o posean certificaciones de Chile Valora en áreas de Turismo y Logística, pueden reducir carga académica si estudian una carrera afín.

Una de las líneas de articulación del Centro de Formación Técnica Estatal del Maule, a través de Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP), tiene relación con los trabajadores y emprendedores que cuenten con capacitaciones SENCE desarrolladas por el CFT Estatal del Maule desde el 2018 en adelante y/o Certificaciones de ChileValora en áreas de Turismo y Logística.

En este sentido, la casa de estudios Estatal, ha realizado anualmente, a través de un convenio con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), cursos para capacitar en oficio a los interesados en adquirir conocimientos para desenvolverse en el mundo del trabajo.

CURSOS REALIZADOS

A la fecha, el CFT Maule ha efectuado cuatro líneas de capacitación en donde se aplica este tipo de reconocimiento. Quienes hayan desarrollado el curso “Encargado de Inventario”, pueden continuar estudios en la carrera de TNS en Logística, jornada diurna y vespertina, y convalidar los módulos de Gestión de Inventario, Herramientas Computacionales y Trabajo en Equipo.

En tanto, quienes hayan realizado el curso de Asistente de Mantenimiento Mecánico, pueden seguir la carrera de TNS en Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada, jornada diurna o vespertina y reconocer los módulos de: Fundamentos de Motores Diésel, Fundamentos de Maquinaria Pesada, Herramientas Computacionales y Trabajo en Equipo.

Finalmente, quienes aprobaron el curso Gestor de Viveros, pueden continuar estudios en la carrera de TNS en Fruticultura en jornada diurna, y convalidar los módulos: Técnicas de Producción de Plantas, Herramientas Computacionales y Trabajo en Equipo.

CERTIFICACIONES CHILEVALORA

Por su parte, las personas que posean certificaciones de Informador Turístico, Guía de Turismo General o Jefe de Productos Turísticos de ChileValora, pueden convalidar módulos en la carrera de TNS en Turismo, al igual que quienes tengan la acreditación de Administrativo Logístico o Encargado de Inventario, quienes pueden acceder a reconocimientos de módulos en la carrera de TNS en Logística.

Quienes deseen más información sobre el proceso y usar este beneficio para estudiar una carrera Técnica de Nivel Superior en el CFT Estatal del Maule este 2021, pueden visitar la sección de “Articulación” en el menú de la página www.cftmaule.cl
De esta forma, el CFT Estatal del Maule ofrece varias opciones de apoyo para quienes cumplir el sueño de estudiar, demostrando que nunca es tarde para capacitarse.

Anunciospot_img

Lo último