Press "Enter" to skip to content

Actividades online para conmemorar el Día del Cine Chileno 2020 en la Región del Maule

Cinespacio en conjunto con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule organizan la iniciativa.

El ‘Día del cine chileno’ se conmemora cada 29 de Noviembre, en memoria de los cineastas Jorge Müller y Carmen Bueno, detenidos y desaparecidos por la dictadura militar.
Es así como cada año a lo largo de todo el país se impulsan actividades de difusión y promoción del cine nacional y en nuestra región el Centro Cultural Cinespacio, que desde el año 2016 se dedica a la difusión del cine y el audiovisual en el Talca, se hará cargo de llevar a cabo dos actividades, una de ellas es una Charla formativa sobre ‘cine chileno de mujeres’, la cual será impartida por la crítica de cine Alejandra Pinto (elagentecine.cl), esto para el día Jueves 26 de noviembre a las 19.30 horas.

Y una segunda actividad que consiste en la exhibición de un documental estrenado en agosto pasado, llamado “EL NEGRO”, el cual además contará con un conversatorio con su director Sergio Castro San Martín (‘Electrodomésticos, el frío misterio’, ‘La mujer de barro’), fijado para el día Domingo 29 de noviembre a las 20:00 horas.
El filme es acerca de Ricardo Palma Salamanca apodado ‘EL NEGRO’, uno de los fugitivos más polémicos de la reciente historia de Chile, quien formaba parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, movimiento armado en contra de la dictadura de Augusto Pinochet.

Ambas actividades son de carácter gratuito y serán realizadas a través de la plataforma Zoom, los interesados deben inscribirse en el siguiente formulario o en las redes sociales de Cinespacio:

Facebook: CinespacioTalca

Correo: cinespaciotalca@gmail.com

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: