Press "Enter" to skip to content

Inicia plantación de 100 árboles nativos en Sagrada Familia gracias a proyecto social

El proyecto fue impulsado por la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Sagrada Familia a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) y entregará árboles nativos a diversas Juntas de Vecinos.

Pataguas, Quillayes, Peumos y Arrayanes, estos serán los árboles nativos protagonistas de este proyecto en Sagrada Familia y que serán plantados en distintos sectores de la comuna con la intención de extender un legado social y medioambiental a futuras generaciones.

El hito inicial liderado por el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, acompañado del alcalde, Martín Arriagada, fue impulsado con la idea de crear conciencia sobre la importancia de cuidar y preservar la naturaleza, la Unión Comunal de Junta de Vecinos de dicha comuna, logró adjudicarse estos recursos para realizar su iniciativa colectiva, mediante el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno, con cerca de un millón y medio destinado casi en su totalidad a la compra de las especies.

Así es como el vocero de gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, destacó que “proteger el medio ambiente está en manos de todos. Esta es una iniciativa que busca un crecimiento no solo de los integrantes de la organización, sino que de una comuna completa. Lograr que las nuevas generaciones se adentren en el mundo de la sustentabilidad de la protección al planeta es fundamental y como gobierno estamos muy contentos de que iniciativas así se levanten, que tomen fuerza y que porque no, que se repliquen en el futuro”, enfatizó la autoridad.

Además del proyecto base, se realizarán capacitaciones a todos los vecinos del sector para entregar herramientas de cuidado del medio ambiente, enfocado principalmente en jóvenes y niños, con la intención de potenciar buenas prácticas de sustentabilidad ecológica y evitar el daño a la naturaleza.

De esa manera, Juan Ortiz, presidente de la organización, señaló que el objetivo principal es “concientizar a las personas. Tenemos que darle a entender a la gente que los árboles son el pulmón de nuestro planeta, entonces, viendo esa base, tenemos que empezar a cuidarlo de verdad. En otras ciudades los árboles se cuidan y aquí en Sagrada Familia, lamentablemente un árbol es mirado como combustible, como calefacción para el invierno”, remarcó.

“Otros proyectos postulan para comprar equipamiento, los computadores y cámaras quedan obsoletos, pasan de moda, un árbol si lo cuidamos, por ejemplo la patagua puede vivir mil años o mil quinientos años, imagínese lo que es. La naturaleza es la única que se regenera. Nosotros estamos dentro de ella y tenemos que aprender. Queremos llegar a la meta de los 100 árboles nativos, tenemos que luchar por lo nuestro”, concluyó el dirigente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: