Press "Enter" to skip to content

Nacional: La semana pasada, carabineros incautó más de 9 armas diarias

El Director Nacional de Orden y Seguridad informó que los uniformados retiraron de manos de delincuentes un total de 65 dispositivos de diverso poder de fuego y 255 kilos de drogas, con lo que acumulan 10,3 toneladas de sustancias ilícitas y 2.388 armas en lo que va del año.

Un total de 65 armas de fuego de diverso poder, a razón de 9,3 dispositivos por día, incautó Carabineros de Chile durante la semana pasada. Así lo informó el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Esteban Díaz Urbina, durante el balance semanal de la labor policial.

El alto oficial señaló que, también entre el 23 y el 29 de noviembre, los uniformados decomisaron 255,1 kilos de drogas, con un promedio diario de 36,4 kilos, y desarticularon 13 bandas criminales.
Entre los procedimientos e investigaciones de la semana destacan dos intervenciones asociadas al tráfico de drogas que arrojaron como saldo 14 detenidos, casi 10 kilos de sustancias ilícitas y 10 armas que eran usadas para cometer delitos. En conjunto, los aprehendidos suman 40 detenciones.

Con estos resultados, en lo que va del año, los carabineros han neutralizado 884 organizaciones delictuales y han decomisado 10,3 toneladas de drogas y 2.388 armas de fuego.

“Las armas y las drogas son probablemente los flagelos que más daño causan a nuestra sociedad. Estos importantes resultados son fruto del trabajo incasable y profesional de los carabineros, pero también valiosa ayuda de la comunidad, que nos aporta con información y denuncias que normalmente son el punto de partida de estas investigaciones. Cuando actuamos como un equipo con los vecinos, podemos hacer frente a estas bandas criminales”, enfatizó el General Díaz.

DELINCUENTES QUE NO DESCANSAN

En el ámbito del orden público, el encargado del área operativa de Carabineros precisó que entre los 74 detenidos de la jornada del viernes 27 de noviembre, hay un grupo de 10 sujetos que suman 131 detenciones anteriores. Y que los tres más peligrosos registran 48 aprehensiones previas.

“Son delincuentes-violentistas que destruyen infraestructura que utiliza la propia ciudadanía y afectan la vida tanto personal como laboral de muchas personas”, señaló el General Díaz, quien aprovechó de hacer “un reconocimiento a los 38 carabineros que resultaron lesionados ese día. Gracias a ellos y a todo el personal que estuvo desplegado, se evitaron numerosos delitos que habrían afectado aún más a trabajadores, transeúntes y vecinos del sector céntrico de Santiago. Agradecemos también a los ciudadanos que han entendido que esta gente aprovecha las concentraciones masivas para cometer delitos y han comenzado a aislarlos”.

SOLIDARIDAD SOCIAL

El General Díaz, además, destacó la labor de apoyo solidaridad social que realizan los carabineros de las Oficinas de Integración Comunitaria, quienes han entregado más de 293 mil kits de alimentos e higiene a personas en situación de calle desde fines de abril, en alianza con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

“De manera anónima, nuestros carabineros han ayudado a este grupo de los ciudadanos más carentes de nuestra sociedad. Y eso confirma lo afirmado por nuestro General Director: que somos»

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: