Press "Enter" to skip to content

Con ceremonia aniversario En el Maule culminaron celebraciones 90 años de Gendarmería de Chile

Con una alta presencia de autoridades de la región y con todas las medidas preventivas se realizó ceremonia aniversario de Gendarmería en el Maule.

En dependencias de la Dirección Regional, se realizó ceremonia aniversario de Gendarmería de Chile en el Maule, tras cumplir 90 años de historia trabajando por la seguridad pública y reinserción social.

La ceremonia fue encabezada por el Director Regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo junto al Seremi de Justicia y Derechos Humanos, German Verdugo, alto mando del Ejército, Carabineros de Chile y PDI, Alcalde de Talca, directores de servicio del gabinete de justicia, y Jefes de Unidades Penales y Especiales de Talca.

Durante la ceremonia, se realizaron ascensos del personal, condecoraciones por años de servicio y condecoraciones por perfeccionamiento. Además se realizó la ya tradicional bendición de grados con la presencia de los capellanes católicos y evangélicos, junto con ello, se dio una instancia para premiar a los ganadores regionales del premio “El Orgullo de Ser Gendarme 2020”.

El acto oficial culminó con el discurso del Director Regional, que entregó detalles de los avances de la gestión en todos los ámbitos del quehacer penitenciario: área operativa, área, técnica y área administrativa. En esta cuenta de gestión destacaron los hitos de superación de la pandemia en recintos penales de la región, que ya lleva 2 meses sin contagios en la población penal.

Cabe, destacar que en las unidades penales y especiales de toda la región se realizaron actividades oficiales de camaradería para celebrar como cada 30 de noviembre un nuevo aniversario.

Además durante todo el mes destacaron las siguientes actividades para la ciudadanía: Presentación virtual en vivo del Equipo de Canes Adiestrados de Talca, romería día del mártir de Gendarmería; gendarme solidario ( cada unidad penal y especial ayuda a la comunidad); expo gendarmería en vivo virtual con productos elaborados por privados (as) de libertad; inauguración sala materno-infantil CPF Talca, acto ecuménico on-line; Izamiento de la bandera en CPF Talca; Saludos Protocolares; entre otras actividades realizadas.

Culmina así, un nuevo aniversario de la Institución Penitenciaria, que pese al contexto de pandemia, fue celebrado con diversas actividades que acercan a la comunidad la incalculable labor de Gendarmería de Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: