Press "Enter" to skip to content

Todo listo para las históricas “Ferias Navideñas” en Linares

Se implementarán puestos en la Alameda de la comuna más otros en la plaza que funcionarán desde el 14 de diciembre hasta el 24.

La Oficina de Rentas de la Municipalidad se comunicará con cada comerciante, dando prioridad a quienes fueron parte de esta iniciativa el año 2019

El Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, durante este miércoles informó a la comunidad que este año, pese a la pandemia se realizará la tradicional “Feria Navideña”, eso sí bajo estrictos protocolos dictaminados por las autoridades sanitarias. “Quiero ser muy claro tenemos “Feria de Navidad” a contar del día 14 y hasta el 24 diciembre.

Van a ser cerca 370 comerciantes quienes se van a instalar en esta alameda y 140 en la plaza eso en términos generales. Esto será a fiscalizado por el equipo comunal de seguridad pública, pero además el Ministerio de Salud ha sido exhaustivo en los protocolos, es decir, hay feria de navidad cumpliendo tres requisitos que se nos ha exigido por parte de la autoridad sanitaria en primer lugar, el uso de toldos blancos, como el que está a mis espaldas, no se puede encarpar porque la idea es evitar aglomeraciones. En segundo lugar, la autoridad nos ha indicado demarcar los puestos en la alameda a metro y medio separados cada uno, se va a distancias y demarcar. En tercer lugar, uso de luz natural hasta las 21 horas. Es decir, toldo blanco, demarcación de los puestos con alcohol gel disponible y finalmente funcionará sólo hasta las 21 horas”, explicó el edil. Para cualquier consulta se puede llamar a los números (732) 564674 o 564665.

Comerciantes

Una noticia que fue aplaudida por quienes año a año se suman a esta iniciativa, una de sus representantes Elena Aguilar, explicó que como gremio acatarán lo dispuesto por las autoridades. “Estamos muy contentos y agradecidos. Nosotros ya habíamos tenido reuniones con el Alcalde y Don Mario se la ha jugado como siempre desde el día uno que pertenecemos a la agrupación. Vamos a cumplir con lo dispuesto por la Seremia, es un grupo con disciplina. Estamos dispuesto a respetar las normas. Yo sé que estamos en tiempos difíciles, pero vamos que se puede, así que gracias, estamos felices y estamos dispuestos a trabajar un año más y en orden”, indicó la dirigente

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: