Press "Enter" to skip to content

Finalizó ciclo de talleres laborales para jóvenes organizados por INJUV y la UTalca

Durante dos semanas los participantes aprendieron cómo elaborar un currículum vitae y cuáles son las claves para presentarse a los procesos de selección.

Javiera Geiser, tiene 23 años y es estudiante de cuarto año de la carrera de Psicología. Nicolás Sepúlveda, en tanto, tiene 27 años de edad y busca trabajo hace cuatro meses. ¿Qué tienen en común? Ambos participaron en la Academia de Formación Laboral organizada por la Universidad de Talca y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Ella se conectó a esta actividad desde su casa en Curicó y él desde Talca. Javiera, tras completar los cuatro talleres, destacó la calidad del aprendizaje adquirido: “Fue una muy buena oportunidad para nosotros, en mi caso como estudiante, porque ahora que estamos en modalidad online, conectarse una hora o una hora y media no cuesta mucho. Ojalá pudiera entrar más gente, porque yo me llevé una muy bonita experiencia”, concluyó.
Por su parte, Nicolás valoró la instancia y comentó que le permitirá tener una nueva experiencia que le ayude en la búsqueda de un empleo.

La Academia de Formación Laboral, que apunta a promover el desarrollo integral de los jóvenes y entregarles herramientas para enfrentar los desafíos del mundo del trabajo, reunió a 46 jóvenes de 15 a 29 años, y llegó a 14 comunas de la Región del Maule, entre ellas Talca, Curicó, Longaví, Maule, Parral, Hualañé, Romeral, San Clemente, Villa Alegre, Río Claro, Molina, Cauquenes, Colbún y Sagrada Familia.

La elaboración de un currículum vitae atractivo, la formación de redes laborales y cómo enfrentar una entrevista fueron las temáticas abordadas durante los cuatro talleres ejecutados en modalidad online.

Iván Coydan, director de Vinculación con el Medio de la UTalca, recalcó la importancia de dar respuesta a las necesidades de la juventud, “en el mundo cada día más competitivo hay dos elementos que están siendo cruciales: la inteligencia emocional y la capacidad de adaptación. Estos talleres apuntan a eso, ir poniendo a disposición de los jóvenes conocimiento que les permita desenvolverse de la mejor manera”.

Por su parte la directora nacional de Injuv, Gabriela Muñoz valoró el aporte de la Casa de Estudios, “quiero agradecer a la Universidad por este trabajo en conjunto en un área que para nosotros es muy relevante que es apoyar a los jóvenes, entregar herramientas para desarrollar capacidades en ámbitos laborales. Primero que todo gracias y esperamos que esta alianza crezca, se fortalezca y podamos brindar juntos mayores oportunidades a los jóvenes de esta Región”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: