Press "Enter" to skip to content

Michael Martínez: “Quiero medalla en el Panamericano de Cali”

Destacado canoísta de Constitución integra la selección chilena concentrada en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma.

Para Mindep-IND de la Región del Maule, el Canotaje es considerado un deporte estratégico por su importante desarrollo, detección de valores y logros deportivos individuales con proyecciones internacionales.

La pandemia por Covid-19 que ha sacudido al mundo obligó a los deportistas maulinos a entrenar en casa, en donde se las ingeniaron creando simuladores de canoas utilizando elementos artesanales.
Cuando se autorizó el retorno presencial a los entrenamientos, Michael Martínez, canoísta de Constitución, recibió una convocatoria a formar parte de la selección nacional.

Un gran paso que destacó el Director Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Pablo Jiménez Beckdorf “muy contentos como Mindep-IND de la evolución que ha tenido nuestro deportista que es parte del equipo regional del Programa Promesas Chile. Su esfuerzo y constancia, además del apoyo familiar, le ha permitido desarrollarse hacia un alto nivel en esta disciplina que es estratégica y la cual se concentra en San Javier, Constitución y Talca. Michael ha demostrado mucho talento y merecimientos en esta convocatoria a la selección chilena”, dijo la autoridad del deporte regional.

“QUIERO UNA MEDALLA”

Desde el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO de Laguna Curauma en la Región de Valparaíso y en donde se ha concentrado con la selección chilena de canotaje, Michael Martínez explicó el sentimiento que le embarga por esta convocatoria “significa mucho para mí, porque así tengo la oportunidad para poder conseguir logros deportivos más grandes de los que he obtenido hasta ahora”.

Los importantes logros deportivos internacionales que ha conquistado fueron fundamentales en esta citación a La Roja del Canotaje “uno de mis logros deportivos más importantes y que recuerdo como mucho cariño, fue la medalla de bronce que logré en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, Santiago 2017 y después de eso, haber sido campeón sudamericano en Argentina 2018. El año pasado, en tanto, obtuve dos medallas de plata y una de bronce en el Panamericano Específico de Canotaje realizado en Canadá”, recordó.

Desde lo técnico-táctico, los objetivos con la selección chilena están fijados hacia Colombia 2021“la preparación que estoy haciendo en la selección nacional, apunta hacia Cali. Ese es un Campeonato grande que motiva. Ojalá obtener como resultado, estar entre los tres primeros. Quiero una medalla”, indicó con la esperanza de subir al podio de los vencedores.

Este segundo semestre, Michael Martínez viajó a su natural Constitución para participar en un control selectivo donde se colgó la medalla de oro en la especialidad canoa juvenil, seguido por su coterráneo Aldo Martínez.
Luego vino el Campeonato Nacional en Laguna de la Señoranza de Laja “feliz porque me fue bien en el Campeonato Nacional de Velocidad realizado en Laja, así que preparándome para el Panamericano Específico el próximo año que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia, también en 2021”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: