Press "Enter" to skip to content

Jefas de Hogar se capacitan en la Ruta de Emprendimiento Digital de PRODEMU

Gracias a convenio con SernamEG en la región del Maule, mujeres pertenecientes al programa Jefas de Hogar participan en esta ruta y recibieron un smartphone con minutos ilimitados y conexión a Internet por 18 meses.

Sonia es una emprendedora que hace algunos meses se sentía desmotivada, pensaba “tirar la toalla”, pero en ese minuto la invitaron a participar en la Ruta del Emprendimiento Digital de PRODEMU y gracias a lo aprendido y compartido con otras emprendedoras, hoy quiere hacer crecer su negocio.

“Para mí ha sido una experiencia genial, muy enriquecedora, llegó en el momento preciso de mi vida. Desde que empezamos las clases me he dado cuenta que estoy en buena línea, yendo por el buen camino y por lo que las profesoras nos han enseñado creo que vamos bien, que somos super power, así como todas las chiquillas. Así que gracias Prodemu, por el teléfono y por esta oportunidad”, afirmó Sonia Yáñez de la comuna de Linares.

Ella es parte del Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernmaEG, y gracias a un convenio con PRODEMU -que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, es presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel y la Directora Nacional es  Paola Diez- un grupo de ellas son parte de la Ruta de Emprendimiento Digital, en la cual además de capacitación que les permitirá fortalecer sus emprendimientos recibieron un smartphone con minutos ilimitados y conexión a Internet, junto con redes sociales gratis por 18 meses.

El objetivo de la Ruta del Emprendimiento Digital es fortalecer la autonomía economía y para la toma de decisiones de las mujeres, mediante un proceso de empoderamiento personal y de desarrollo de competencias para un emprendimiento, a través de capacitaciones vía online.

La Directora Regional de PRODEMU, Valeri Santander afirmó que “para PRODEMU el trabajo que hemos venido realizando en la Ruta Digital marca un precedente de las acciones que antes desarrollábamos, porque además hemos podido adaptarnos a las nuevas situaciones y llevar a las Mujeres PRODEMU a una nueva etapa de su emprendimiento, en donde la innovación y por sobre todo la alfabetización digital es fundamental para la comercialización de sus productos y es lo que requiere en este minuto el mercado local”.

Valeri Santander agrega que “con estas acciones desde PRODEMU estamos empujando la reactivación económica para que más mujeres logren utilizar estas herramientas y logren salir adelante con sus emprendimientos en los tiempos que corren. Este trabajo se está realizando en conjunto con SernamEG y desde la fundación PRODEMU estamos especialmente preocupados -a petición de nuestra presidenta, la señora Cecilia Morel- de las emprendedoras de Chile y por supuesto de las emprendedoras del Maule porque sabemos que estos emprendimientos son fundamentales para sus familias”.

Por su parte, la Directora Regional de SernamEG, Antonieta Morales afirma que “solicitamos a PRODEMU su apoyo a fin de incorporar a 40 mujeres de nuestro programa Jefas de Hogar de la Provincia de Linares en la Ruta de Empoderamiento Digital que la fundación realiza. Esto permitió que esas mujeres pudiesen obtener mayores herramientas respecto a cómo podían comunicarse a través de las diferentes plataformas de internet y a su vez como emprendedoras tener mayor conocimiento sobre cómo potenciar sus ventas de manera online. Conceptos como e-commerce y networking eran distante en nuestro lenguaje, pero hoy son duda son una necesidad para los emprendedores y emprendedoras”.

Finalmente, Jenny Hidalgo de la comuna de Yerbas Buenas y participante de la ruta, afirma que “este curso para mí ha sido muy importante porque he aprendido técnicas para desarrollarme en las redes sociales. He tenido que aprender a llegar al público con posteos, fotos y gracias a Dios ésta es una muy linda oportunidad, llevo poquito tiempo como emprendedora pero siento que tengo mucha capacidad que yo no sabía que existía en mí y esa fuerza interna que tiene la mujer emprendedora, para mi es super importante estar acá y yo quiero seguir empoderándome. Infinitas gracias a PRODEMU y el Programa Jefas de Hogar”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: