Press "Enter" to skip to content

Servicio de Salud Maule Realizó Balance Año 2020 Destacando Labor Realizada por Funcionarios en Pandemia

El director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, junto a los subdirectores de Gestión Asistencial, Margarita Aliaga; Recursos Físicos y Financieros, Pedro Sánchez y Gestión de las Personas, Ruth Saavedra, llevaron a cabo, vía remota, la jornada de evaluación año 2020, instancia en la que dieron a conocer los principales hitos de cada área.

Año especial y marcado por la pandemia que afecta a nuestro país desde marzo del presente año. En la oportunidad se destacó la labor que han desarrollado los funcionarios del Servicio de Salud y lo importante que han sido en el manejo del Covid-19.

El director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, enfatizó en la importancia del trabajo realizado y el funcionamiento de la red asistencial del maule “Esta actividad era muy necesaria para todos nosotros, para compartir con nuestros funcionarios del Servicio de Salud Maule, donde dimos a conocer lo que hemos desarrollado durante el año 2020, con un trabajo gigante, un trabajo arduo y muy complejo. El desarrollo del trabajo de este año ha estado marcado por la pandemia de Coronavirus, ha sido difícil, incluso peligroso para todos nosotros, pero nadie ha escatimado esfuerzos, tenemos una red de salud que ha dado el ancho y ha estado a la altura, entregando atención a todos quienes lo han requerido”.

En relación a como se ha enfrentado el año 2020, el Dr. Luis Jaime, señaló “Nuestra gestión se divide en tres principales áreas, Gestión Asistencial, que tiene que ver con toda la coordinación y apoyo a los establecimientos de salud, quienes han debido desarrollar un trabajo complejo y agotador, enfrentándose directamente a este nuevo virus, su trabajo ha sido impecable y han estado disponibles 24/7 durante toda la pandemia. En otras áreas, por ejemplo, Subdirección de Recursos Físicos y Financieros, donde está el uso y eficiencia de los recursos que son finitos y limitados, hemos logrado hitos ajustándonos a presupuesto, compartiendo entre establecimientos equipamiento, ideas y otras, lo que nos ha permitido resolver de la mejor manera cada desafío y necesidades.

También destaca la reposición de establecimientos de salud. En materia de Recursos Humanos, la incorporación de personas a nuestra red asistencial, tanto recursos permanentes como transitorios, para poder enfrentar el Coronavirus. El acompañamiento a nuestra gente y la preocupación por cada detalle para resguardar la seguridad de todos”.

El director agradeció a todos quienes de distinta manera han estado disponibles y dispuestas a trabajar para enfrentar y brindar atención a todos nuestros usuarios “Ha sido un año complejo, con muchos hitos, cada uno por muy pequeño que sea, ha sido importante para el desarrollo de nuestra red. Se que están cansados, han sido meses duros, pero sin el trabajo de nuestros funcionarios, jamás habría sido posible salir adelante, quiero agradecer de todo corazón lo que han entregado, destacar la labor de cada uno, todos son importantes, gracias a todo y cada uno de ustedes”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: