Press "Enter" to skip to content

Niños y Niñas del IPS Talca Reflejan En un Dibujo el Trabajo Funcionario

Exposición da cuenta de la observación que los menores realizan del trabajo ejecutado por sus familiares en el Centro de Atención ChileAtiende del IPS.

Instaladas frente al computador en la modalidad presencial o teletrabajo, con una fila de personas aguardando atención o con teléfonos que no dejan de sonar. Sentadas en sus escritorios de trabajo o en el comedor familiar, rodeadas de escritorios o acompañadas por sus hijos que estudian cerca de ellas, entre otros muchos detalles, son las postales que reflejan los dibujos de los niños y niñas que participan en la exposición montada por el Centro de Atención Talca del IPS y su red de Atención ChileAtiende.

La exposición, denominada “La Mirada de Nuestros Niños y Niñas al Trabajo de las Funcionarias del IPS”, es el resultado de una iniciativa inserta en el Plan de Satisfacción Laboral 2020, vinculada con el componente de Conciliación Trabajo y Familia, orientado a compartir el trabajo con los hijos e hijas.

“Este año, debido a la pandemia y la imposibilidad de reunirnos presencialmente con los y las niñas, optamos por invitarlos a realizar estos dibujos, en los que reflejan la forma en que ellos ven el trabajo que realizan sus familiares. En esta ocasión, han dibujado principalmente a sus madres pero también a sus tías o madrinas, lo esencial es la cercanía con nuestra labor, por lo que valoramos mucho las creaciones de estos pequeños artistas”, destacó Eugenio Cáceres Castillo, Jefe del Centro de Atención de Talca.

La exposición fue montada al ingreso de la Sucursal con el objetivo de permitir a las personas que ingresan al recinto, observar los dibujos y compartir el sentimiento reflejado en esas hojas de papel, que de una u otra manera, dan testimonio de lo vivido al interior de sus familias y que no se distancia de lo que, en cada provincia de la región, cada funcionario y funcionaria de la institución ha experimentado en los últimos meses.

“En las pinturas de estos niños y niñas, se aprecia con certeza lo que ha sido nuestra historia durante la pandemia, con un equipo de trabajo comprometido en la atención presencial y en la modalidad de teletrabajo, enfrentando cada día nuevos desafíos, pero siempre orientado a brindar la mejor atención a nuestros usuarios y usuarias”, resaltó Waldo Quevedo Araya, Director Regional del IPS Maule.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: