Press "Enter" to skip to content

PDI decomisa más de 800 plantas de Cannabis Sativa en la comuna de Constitución

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Constitución en conjunto con el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal Cauquenes, lograron la ubicación y la erradicación de una plantación de Cannabis Sativa las que se encontraban ocultas en un sector denominado Quebrada Verde en la comuna de Constitución.

De acuerdo con una orden de investigar por la fiscalía local de esa ciudad, por infracción a la ley 20.000, los oficiales de esa unidad tomaron conocimiento de una plantación ilegal la que se encontraba ubicada en un predio forestal de la comuna de constitución, este cultivo contaba con un difícil acceso lo que hacía el difícil actuar de los oficiales de la PDI. Es así que, se procedió a realizar un estudio de la geografía del lugar, lo que permitió a los detectives la localización exacta donde se encontraba la plantación de drogas, con todo ello, se accedió de manera segura al lugar, para así extraer la plantación ilegal.

En el lugar se incautaron más de 860 plantas en crecimiento del género Cannabis de alta pureza las que mantenían un sistema de riego que posibilita su óptimo crecimiento. Con esta incautación la PDI logró erradicar un gran cultivo de esta especie vegetal, que en estado de producción, generaría una gran cantidad de dosis, y dinero, evitando así su comercialización en distintos puntos del centro sur de chile.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público para la respectiva investigación, para así permitir la identificación de los responsables de ese cultivo ilegal. Las especies vegetales serán remitidas al servicio de salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: