Press "Enter" to skip to content

Siete imputados por otorgar certificados falsos para obtener licencias de conducir

Se trata de la empresa de Conductores Palermo que mantiene oficinas en Parral y Cauquenes. Fue precisamente en esta última ciudad donde la fiscalía abrió una investigación y que finalmente permitió acreditar la directa participación de 7 personas, dos de ellas propietarias de la empresa, en este delito.

De esta forma el pasado lunes el Ministerio Público dispuso que la PDI allanara las instalaciones de la Escuela de Conductores y se detuviera a los involucrados quienes fueron formalizados de cargos la mañana de este martes.

El fiscal jefe de Cauquenes Francisco Ávila señaló que “se formalizó a diversos sujetos por infringir la ley de tránsito, entre ellos a los propietarios de una empresa de Escuela de Conductores la cual certificaba falsamente, ya que las personas formalizadas no cumplían ni siquiera con el curso de conductores profesional, sino que simplemente se emitía el certificado, previo pago de una suma de dinero.

También se estableció que las personas que obtuvieron estos certificados falsificados ideológicamente, los presentaban en la municipalidad y obtenían así una licencia de conducir profesional. Además, uno de los encargados y profesor de dicha escuela, impartía cursos con un certificado profesional que entrega Carabineros de Chile, el que también era falsificado. Por lo tanto, se formalizó a estas personas por distintos delitos de la Ley de Tránsito y en contra de los principales responsables se obtuvo la medida cautelar de arresto domiciliario total y para las otras personas, otras cautelares que contempla la ley”.

El tribunal dispuso un plazo de investigación de cuatro meses lo que permitirá reunir importantes antecedentes en torno a este hecho, como documentos incautados tras el allanamiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: