Press "Enter" to skip to content

Chaleco López-JP Latrach logran la segunda ubicación en side by side

El binomio que conduce un Can-Am tuvo dos pinchazos que obligó a un andar más cauteloso para poder cruzar la meta del día.

BISHA, Arabia Saudita, 2 de enero 2021.- A 22 segundos del primer lugar y segundo en la clasificación general de la categoría Side by Side (SSV), quedó el binomio chileno integrado por Francisco Chaleco López y Juan Pablo Latrach (Copec-Red Bull) tras la etapa 1 del Dakar 2021, que fue ganada por Austin Jones (USA)-Gustavo Gugelmin (BRA).

Transcurridas algunas horas luego de terminada la competencia, la organización corrigió los resultados de la etapa, dando como ganador al estadounidense Austin Jones y al brasileño Gustavo Gugelmin, con 3 horas 44 minutos, quienes fueron escoltado por los chilenos Francisco Chaleco López y Juan Pablo Latrach a 14 segundos. Tercero quedaron los brasileños Reinaldo Varela y Maykel Justo a 32 segundos. Con estos nuevos cómputos, líder de la carrera quedó Jones-Gugelmin con 3 horas 50 minutosn43 segundos. Lo escoltan López-Latrach a 22 segundos y Varela-Justo a 36 segundos.

Una jornada complicada tuvo el nacional para terminar la carrera de 623 kilómetros totales, pues en la especial de 277 kms pinchó en dos ocasiones, quedándose sin repuesto de neumáticos a 155 kilómetros de la meta, por lo que debió extremar los cuidados sobre una pista muy pedregosa y con rocas.

“Nos preocupamos con Juan Pablo (Latrach) luego de romper dos gomas, pues nos quedamos sin recambio. El problema fue que había zonas con piedras muy filudas, mucho polvo, tierra y montaña. Entonces debimos cuidar y ser constantes donde se podía para no arriesgar. Tuvimos que concentrarnos en no pegarle a ninguna piedra hasta que pudimos cruzar la meta del día”, comentó muy satisfecho Chaleco López por su segundo lugar en SSV.

En la categoría Vehículos Ligeros, donde se mezclan las categorías SSV (clase T4) y los Buggy prototipos (clase T3), de mayor potencia, López-Latrach se ubicaron tercero a 2 minutos 27 segundos de la líder de la general, la española Cristina Gutiérrez (Team USA).

La jornada de este lunes 4 constará de tramos más abiertos con 685 kilómetros totales, de los cuales 457 serán de especiales por pisos de arena en 82%, 13% de dunas y 5% de tierra. El primer auto saldrá desde el campamento a las 6:45 horas locales (00:45 de Chile).

RESULTADOS ETAPA 1 CATEGORÍA SIDE BY SIDE (SSV) 623 KMS.
1° (408) Austin Jones (USA)-Gustavo Gugelmin (BRA) / Can-Am / 3 horas 44 minutos.
2° (401) Francisco López-Juan Pablo Latrach (CHI) / Copec-Red Bull / +00’14”
3° (404) Reinaldo Varela-Maykel Justo / Can-Am / BRA / 00’+32”

CLASIFICACIÓN GENERAL SIDE BY SIDE (SSV)
1° (408) Austin Jones (USA)-Gustavo Gugelmin (BRA) / Can-Am / 3 horas 50 minutos 43 segundos.
2° (401) Francisco López-Juan Pablo Latrach (CHI) / Copec-Red Bull / +00’22”
3° (404) Reinaldo Varela-Maykel Justo / Can-Am / BRA / 00’+36”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: