Press "Enter" to skip to content

Senda y Carabineros refuerzan operativos “Tolerancia Cero”

Con motivo de las festividades de fin de año, Carabineros de Chile y Senda han intensificado los operativos “Tolerancia Cero” en las principales ciudades del Maule, con la finalidad de disminuir el número de personas que consumen alcohol y drogas al momento de conducir un vehículo motorizado.

En las fiscalizaciones, como es habitual, ha participado el equipo sanitario móvil, con una ambulancia, médico, enfermera y TENS, encargado de realizar las alcoholemias y narcolemias, en caso que algún conductor arroje presunto positivo al consumo de alguna sustancia. Tales muestras, son enviadas posteriormente al Servicio Médico Legal.

Durante el primer fin de semana de este año, se han realizado operativos en Curicó y Linares.

El Director Regional del Senda, Mario Fuenzalida, indicó que, recientemente, el servicio entregó a Carabineros tres nuevos equipos detectores de drogas, “lo que permitirá ampliar la cobertura de los operativos en la región. Nuestro mensaje es que, si una persona conduce con alcohol u otras drogas está arriesgando su propia vida, de quienes le acompañan y de otras que transitan a su alrededor. Pedimos tomar buenas decisiones y nunca manejar bajo los efectos de esas sustancias”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: