Press "Enter" to skip to content

Grupo andinista de Linares se consagra en rutas turísticas

Hace 30 años se formó un grupo de montañistas novatos, conformado por Víctor Luna, Luis Luna y Waldo Parra con la convicción de disfrutar cada centímetro de nuestra cordillera andina.

La particularidad del grupo, era la convicción de poder hacer lo mismo que los grupos de andinistas consagrados, pero con más adrenalina como hacer cumbres con recursos precarios; en un principio, sólo llevábamos un cordel como medio de apoyo. Teníamos una consigna, retroceder nunca rendirse jamás.

Así fue como nos autodenominamos»Kamikaze». Para nosotros este era un desafío y nos poníamos a prueba dos veces por año: noviembre y febrero. Con nuestro grupo han desfilado centenas de personas que nos han acompañado por varios años o por única vez.

En la actualidad, nuestro grupo continúa con estas incursiones, pero nuestro foco es observar más detenidamente la majestuosidad de nuestra cordillera y disfrutarla, tanto así que hemos incorporada al sexo femenino, algo impensado en el pasado. Hoy nuestro grupo está lejos de ser los Kamikaze. Ahora adoptamos el nombre de Risco Negro, en honor al risco que corona nuestra cordillera andina de la Séptima Sur región del Maule.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: