Press "Enter" to skip to content

Jefe Subdere Maule participa en fiscalización en comunas de la Provincia de Curicó tras inicio de nueva cuarentena

En el marco del inicio de una nueva cuarentena para la zona urbana y rural de estas tres comunas, para verificar en terreno que se cumpla con la normativa de la cuarentena.

En el recorrido el Jefe de la Subdere Maule, Carlos Rosas Valenzuela, estuvo presente en los puntos de acceso de las comunas de Curicó, Romeral y Molina, en compañía de funcionarios municipales, de la Seremia de Salud y de las fuerzas de armadas y de orden público. En dicha jornada, se da cuenta de que aún hay falta de conocimiento de que estas comunas se encuentran en fase 1 de cuarentena, ya que lo informado por la entidad sanitaria los días que se fiscalizó se cursaron alrededor de 10 sumarios sanitarios, debido a la gran mayoría de ellos por transitar sin autorización respectiva.

A su vez, Rosas, detalló lo siguiente sobre la jornada de fiscalización “si bien hoy estas tres comunas se encuentran en fase 1, aún hay personas que transitan o circulan sin su respectivo permiso, ya sea colectivo o temporal. Es por esto que hago un llamado a todas las personas a que anden con sus permisos respectivos de desplazamiento si salen de sus hogares, a que se cuiden, utilicen mascarillas, hagan un lavado frecuente de manos, para así, ganarle la batalla al COVID-19.

Además, participó de una visita inspectiva junto al Gobernador de la Provincia de Curicó Roberto González, la Seremi del Trabajo, Ana Ponce, la Directora Regional del ISL, Francisca Calquín y el Alcalde de la comuna de Romeral, Carlos Vergara, donde visitaron la planta APFRUT de dicha comuna, en la cual recorrieron las instalaciones de producción y espacios comunes de los trabajadores y verificaron in situ el cumplimiento de las medidas sanitarias para garantizar la salud y seguridad de quienes trabajan allí.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: