14.1 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónEn Linares: Francisco Pinochet confirma candidatura a alcalde junto a candidatos a...

En Linares: Francisco Pinochet confirma candidatura a alcalde junto a candidatos a constituyentes y concejales

Fecha:

Otras noticias

Independientes y militantes RD y PC acompañaron al candidato de la izquierda progresista, dando el punta pie inicial de la carrera por el sillón alcaldicio.

Francisco Pinochet inicia su campaña a alcalde de Linares rodeado de las distintas fuerzas políticas de izquierda, reflejadas en los candidatos a constituyentes por el distrito 18 y con los aspirantes a concejales para nuestra comuna.

En la cita, el candidato de Revolución Democrática ratificó su intención de convertirse en la única alternativa real para que Linares tenga un gran cambio social a la altura de estos tiempos.

“Queríamos contarles que confirmamos nuestra inscripción de candidatura al municipio de Linares y quienes estamos acá somos distintas fuerzas políticas y actores sociales con vocación transformadora. Aquí está Chile Digno, el Frente Amplio, los independientes de la Alcaldía Territorial que también que se han sumado a este proyecto transformador para la comuna de Linares. Y la verdad es que hemos reflexionado sobre la alternativa de presentar esta candidatura porque creemos que tenemos que ser la opción a las fuerzas conservadoras que hoy día existen frente a nosotros”, manifestó Francisco Pinochet.

Al ser consultado por lo que necesita la comuna de Linares, Pinochet enfatizó “Creemos que la gestión del alcalde Meza no ha estado a la altura, pero también creemos que la Democracia Cristiana no es una alternativa transformadora para Linares y en ese sentido lo que nosotros hemos tratado
jugado por el Apruebo y la Convención Constitucional el 25 de octubre pasado”
Por último, el candidato de la izquierda progresista insistió en las marcadas diferencias que tiene con sus oponentes, señalando que “No hay que engañarse, las candidaturas del cambio y que se la han jugado por el Apruebo están en este sector y en ese sentido, invitamos a todos y a todas a formar parte de esta alternativa que está dispuesta a dialogar y conversar con los distintos actores sociales y políticos que existen en la comuna, pero siempre con esta vocación transformadora “.

Los Candidatos

A continuación, se presenta la nómina de candidatos a constituyentes y concejales por el Frente Amplio e Independientes.

Candidatos a Constituyentes Pacto Apruebo Dignidad (Distrito 18)

Consuelo Veloso, cupo RD
Ricardo Tapia, cupo RD
Gloria Parada, cupo RD
Carlos Fuentes, cupo PC
Denisa Cofré, cupo PC

Candidatos a concejales comuna de Linares

Maribel Torrealba Retamal, Independiente
José Aldunate Salas, Independiente, Alcaldía Territorial
Mariano Rivera Figueroa, Independiente, Alcaldía Territorial
Fernando Gutiérrez Monte, Independiente.
Ignacio Salas Sandoval, Revolución Democrática
Gabriel González Zúñiga, Revolución Democrática
Carlos Castro Romero, Revolución Democrática
Lenin Fuentes Barros, Partido Comunista

Anunciospot_img

Lo último