Press "Enter" to skip to content

91% de avance presenta la conservación del gimnasio Lo Valdivia

Más de 122 millones de pesos invierte Mindep-IND en mejorar este espacio público reconocido como centro neurálgico de las actividades deportivas, sociales y culturales de esa comunidad de Sagrada Familia. Se autorizó una ampliación de plazo de 45 días

El Gimnasio Municipal de Lo Valdivia, comuna de Sagrada Familia, data de la década de los ´80.
Al haber cumplido su vida útil, la Ilustre Municipalidad diseñó un proyecto de conservación que incluye obras de mejoramiento integral en puertas, ventanas, graderías, camarines, servicios higiénicos, artefactos sanitarios, techumbre, frontones, piso, sistema eléctrico y agua potable, entre otros.

La inversión total alcanza los de 122 millones 829 mil pesos, financiados por Mindep-IND, con un plazo inicial de 108 días que fue ampliado a 45 días más, explicó al Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “hasta el momento, el estado de avance de las obras de conservación de este emblemático Gimnasio es de un 91%. Se autorizó a ampliar el plazo de obras en 45 días más a la empresa Erik Alfaro Moscoso, lo que permitirá incorporar al proyecto mejoramiento del piso del recinto deportivo, como así la instalación de ventilación mecánica en los servicios higiénicos. Muy contentos por recuperar este espacio público que responde al proceso de Reactivación Económica que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera y que asegura contar con una infraestructura moderna, tal cual se lo merecen nuestros vecinos y vecinas de Lo Valdivia”, dijo la autoridad del deporte regional, quien junto al alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, inspeccionaron la obra.

​Destacar que en el Programa de Gobierno, uno de los lineamientos es recuperar infraestructura deportiva para uso de sus comunidades.

​Al respecto, el alcalde Martín Arriagada expresó “se está trabajando sobre la ampliación de obra para el mejoramiento del piso, ya que queda un excedente para eso. Sumamente contento por el avance que tiene este proyecto que debería dar término el 28 de febrero. Los baños quedaron en buenas condiciones, especialmente las duchas y se nota de inmediato el cambio de las luminarias como de la techumbre. El Gimnasio de Lo Valdivia era el lugar neurálgico en donde se juntaba la comunidad. Se hacía mucho futbolito y mucho básquetbol. Un espacio ideal para hacer grandes beneficios sociales y hasta show artísticos, así que será nuevamente un punto de encuentro para la comunidad”, indicó el jefe comunal.

Conforme a los antecedentes técnicos del proyecto que es supervigilado por la Dirección de Arquitectura del Mindep-IND Maule, con la ampliación en 45 días de las obras de Conservación del Gimnasio Municipal de Lo Valdivia, su nuevo término fue establecido para el 9 de marzo del presente 2021.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: