Press "Enter" to skip to content

Campaña “Yo Cuido El Maule” activa llamado a la prevención de incendios en Hualañé

La actividad se enmarca en el despliegue regional de la campaña “Yo Cuido El Maule”, enfocada en concientizar a la ciudadanía para evitar la propagación de incendios forestales.

Hualañé.- Folletería informativa a los automovilistas y un llamado a ser parte de la prevención de incendios forestales en la Región del Maule, así se desarrolló parte de la campaña “Yo Cuido El Maule” en el sector la Huerta de Hualañé, actividad encabezada por la Gobernación de Curicó y la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno junto Carabineros y Bomberos del sector.

En esa línea, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda enfatizó en priorizar la prevención, puesto que “la Región del Maule se ha visto afectada por incendios forestales en distintos momentos. El 2017 y el 2020 fueron muy duros en este sentido y por lo tanto, necesitamos prevenir los incendios y por lo que cualquier persona que transite en el Maule, sea de la región o visitante, sea un brigadista en terreno, que nos informe si ve mala utilización del fuego, un foco activo y que además se preocupe de cuidar el Maule”, detalló.

Dentro del material entregado, se posicionan tips y recomendaciones para el correcto uso seguro del fuego, modalidad de aviso y denuncias ante presencia de incendios forestales y estadísticas respecto a incendios forestales a nivel nacional y regional

De la misma manera, Roberto González, gobernador de la provincia de Curicó, potenció el llamado a la participación ciudadana, “necesitamos que cada persona se transforme en brigadista o prevencionista, que nos ayude a denunciar las fumarolas, algunos humos que sean sospechosos y que estén en distintos puntos de la región, cualquier actividad que vean se deben hacer las denuncias respectivas. Necesitamos cuidar nuestra región, necesitamos evitar incendios forestales y en esto cada habitante de la región cuenta”, instó.

Prevención y denuncia

En materia de recomendaciones para la prevención de amago de incendios, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Hualañé, Claudio Arenas, llamó a generar contacto oportuno a la hora de encontrar cualquier indicio de fuego siendo “de vital importancia que las personas al momento de ver algún principio de incendio llamen a las instituciones de emergencia, ya sea CONAF al 130, Carabineros al 133 y el 132 en el caso de Bomberos”, remarcó.

De la misma manera, por parte de Carabineros, Oscar Muñoz, teniente coronel, prefecto de Curicó, impulsó a realizar las denuncias correspondientes, puesto que “todos tenemos que ser denunciantes de esto. Muchas veces quizás no tenemos la posibilidad de apagar un amago de incendio, pero sí podemos llamar a aquellos que pueden hacerlo correctamente. Es importante que la ciudadanía esté atenta en su conducción, estar atentos al medio ambiente y así entregar a las nuevas generaciones un mejor ambiente”, concluyó.

Cabe recordar que la iniciativa “Yo Cuido El Maule” se encuentra en desarrollo con alcance regional a través de las entidades gubernamentales y privadas con la finalidad complementar las diferentes acciones en materia de prevención, además de material digital a través de las redes sociales oficiales de la campaña.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: