Press "Enter" to skip to content

Banda Horaria Elige Vivir Sano permite práctica de actividad física individual entre las 7 y 8.30 de la mañana

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, resaltó que no se necesita pedir permiso en Comisaría Virtual. 16 comunas maulinas se verán beneficiadas con la iniciativa.

Tal como en Curicó hace algunos días, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, junto a su par del Deporte, Alejandra Ramos, dieron a conocer la Banda Horaria Elige Vivir Sano en Talca, iniciativa que se enmarca dentro del plan Paso a Paso y que consiste en la autorización para la práctica de actividad física individual al aire libre entre las 7:00 y las 8:30 horas de la mañana, en comunas que se encuentran en Cuarentena y Transición (Fase 1 y 2).

Acompañados por sus respectivas bicicletas, las autoridades aprovecharon la instancia para dialogar con los primeros deportistas que se atrevieron a recorrer la Alameda de la capital regional, donde les indicaron que para hacer uso del beneficio no es necesario hacer trámite alguno en la Comisaría Virtual, pero al mismo tiempo recalcaron que está prohibió el uso tanto de transporte privado como público para el traslado.

“Sabemos que habían muchas peticiones por parte de deportistas profesionales y aficionados respecto a la habilitación de un horario para que puedan practicar sus disciplinas, como trotar, andar en bicicleta o incluso sacar a pasear a sus mascotas. A través del Elige Vivir Sano estamos avanzando en ese paso porque sabemos el impacto positivo que tiene para la ciudadanía el poder realizar alguna actividad física, especialmente en tiempos de pandemia, donde el sedentarismo ha aumentado”, sostuvo el seremi Valdovinos.

Por su parte, su par del Deporte, Alejandra Ramos, añadió que “tal como lo hemos conversado con los deportistas que están recorriendo la Alameda, es importante para la salud de cada ciudadano, no solamente para la actividad física sino que también para la salud mental. Así que todos invitados a aprovechar esta instancia”.

Una de las primeras en hacer uso del beneficio fue Lorena Vejar, quien comentó que “hay un estrés muy grande con el encierro y las condiciones de incertidumbre producto de la pandemia. He visto mucha gente con ganas de llevar una vida más sana, aprovechando las áreas verdes como esta Alameda que es maravillosa”.

COMUNAS BENEFICIADAS

En el caso de las comunas de la región del Maule, podrán acceder el beneficio las que se encuentran en Cuarentena: Curicó, Teno, Romeral, Molina, Maule, San Javier, Talca y, a partir de este jueves, Constitución; y también las que están en fase de Transición, vale decir San Clemente, Sagrada Familia, Colbún, Yerbas Buenas, Pelarco, Linares y, a partir de este jueves, Parral y Rauco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: