Press "Enter" to skip to content

Lluvias, tormentas eléctricas y viento se pronostican para este fin de semana en el Maule

El agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González, explicó que no se trata de un fenómeno atípico en la zona durante el verano.

El académico advirtió que este sistema frontal podría acarrear efectos en la agricultura, generando daños al trigo por la intensidad de las precipitaciones y enfermedades en viñas y frutales, a raíz del calor que volverá a la región hacia el lunes o martes.

Precipitaciones, tormentas eléctricas y viento de 20 kilómetros por hora se esperan principalmente para este viernes y sábado en la Región del Maule, según detalló el académico del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA) de la Universidad de Talca, Patricio González.

“Un sistema frontal está previsto que llegue el viernes al mediodía a la Región del Maule, con 9 milímetros. El sábado deberían caer 25 milímetros con vientos del noroeste de 15 a 20 kilómetros y probables tormentas eléctricas en la precordillera y cordillera”, añadió el experto.

González precisó que las lluvias – que estarán presentes con mayor fuerza en las regiones del Maule y O´Higgins- deberían declinar hacia el domingo. El agroclimatólogo hizo un llamado a las personas a no visitar las zonas precordilleranas y cordilleranas debido a las eventuales tormentas eléctricas que afectarían la zona.

Aun cuando las precipitaciones se concentrarían con mayor intensidad el próximo sábado, el docente afirmó que el fenómeno no es extraño para la época estival en la zona del Maule. “No es un sistema ajeno a las condiciones de verano”, sostuvo.

Por otra parte, el académico afirmó que este sistema frontal podría acarrear efectos en la agricultura, generando daños al trigo por la intensidad de las precipitaciones y enfermedades en viñas y frutales, a raíz del calor que volverá a la región hacia el lunes o martes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: