Press "Enter" to skip to content

PDI incauta cannabis avaluada en más de 4 mil 500 millones de pesos en Constitución

El Equipo Microtráfico Cero (MTCERO) de la PDI Constitución, en coordinación con el fiscal Alexie Crisóstomo de la Fiscalía Local de esa comuna, incautaron más de 28 kilos de cannabis procesada y 1830 plantas de cannabis siendo detenidos tres personas.

El hecho quedó al descubierto gracias a una denuncia de vecinos de la comuna de Constitución, Región del Maule, quienes dan cuenta que en las afueras de la comuna, específicamente en el sector norte, existirían plantaciones de cannabis

Por lo anterior, detectives especialistas en microtráfico en coordinación con el fiscal de esa comuna, desarrollaron una investigación por más de un mes y medio, logrando establecer la existencia de 3 personas que estarían involucradas en los cultivos de cannabis.

El fiscal Alexis Crisóstomo, ante la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía, tres órdenes de entrada y registro a los domicilios de estos imputado, las que fueron materializadas en la jornada de ayer.

En los domicilios los oficiales policiales incautaron diferentes evidencias, entre ellas bombas de agua, ductos de agua para riego tecnificado, un arma de fuego, más de 4 millones de pesos en dinero en efectivo.

Por otra parte, los detectives fueron hasta lugar de las plantaciones de Cannabis ubicadas en lugares de difícil acceso, en los sectores de La Ovejería y Quivolvo de Constitución, lugares donde incautaron 1830 plantas de cannabis con una altura de más de 2 metro y media, junto a más de 28 kilos de cannabis procesada, uno de ellos era un centro de cosecha y acopio de la misma droga, detectando la existencia de un campamento.

El avalúo de la droga con estas 1830 plantas asciende a más de 4500 millones de pesos, mientras que los 28 kilos de cannabis procesada, asciende a 140 millones pesos, esto si la droga habría llegado al microtraficante.

El resultado de operativo policial se dio cuenta al fiscal quien instruyó que los 3 detenidos sean presentados en la jornada de hoy ante el Juzgado de Garantía, quienes quedaron en prisión preventiva, mientras que la droga sea remitida al Servicio de Salud del Maule, para su destrucción.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: