Press "Enter" to skip to content

Alcalde Mario Meza: «Linares no volverá a clases presenciales mientras no haya seguridad de contagios para los alumnos»

La autoridad comunal, junto a la Directora del Daem Linares, Eva Palma, fueron enfáticos en señalar que las clases en todos los establecimientos municipales  y Jardines Infantiles de la ciudad solo serán vía remota, ya que no se cuenta con la garantía de evitar posibles contagios en los alumnos. El Alcalde realizó un llamado a los sostenedores de establecimientos privados y subvencionados a que puedan considerar la medida de retorno presencial, por el bien de los estudiantes.

Durante la mañana del lunes 22 de febrero, en reunión sostenida entre el alcalde Mario Meza, la Directora del Daem, Eva Palma y la Coordinadoras de Jardines Infantiles VTF de la comuna, Karen Carrasco, se logró coordinar las medidas sobre el inicio de clases en Linares, señalando no realizarlas de forma presencial en los establecimientos municipales. Tras la indicación del Ministerio de Educación sobre el retorno presencial de las clases para el año 2021 a contar de 1 de marzo y dada la incertidumbre de Padres y Apoderados,  los alcaldes de diferentes ciudades han tomado la decisión de dejar a criterio de los padres la asistencia de los estudiantes.

Clara y tajante fue la decisión entregada por el alcalde de Linares, Mario Meza, quien señaló no haber las garantías suficientes para los estudiantes, indicando que los liceos de la ciudad se encuentran cumpliendo rol de lugar de vacunación contra el covid-19, al menos hasta el mes de abril, «Debido a los altos registros de contagios, no vamos a regresar a clases presenciales hasta nuevo aviso y mientras no tengamos a los más de 800 profesores, 800 asistentes de la educación y 300 trabajadores de los Jardines Infantiles vacunados. Los establecimiento, guiados por sus directores, realizaran un programa de retorno con turnos éticos con la finalidad de entrega de material educativo, didáctico y alimentación de cada alumno de la educación municipalizada y se desarrollara el sistema de estudio de forma telemática».

La medida regirá para todos los establecimientos de la educación municipalizada de Linares y Jardines Infantiles VTF, tanto urbano como rural.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: