Press "Enter" to skip to content

Vichuquén podrá contar con su primera farmacia

El candidato a alcalde por Vichuquén Román Pavez destacó la iniciativa de poder tener una farmacia en la comuna, la que traerá mejor calidad de vida a todos los vichuqueninos.

Contentos se han mostrado las vecinas y vecinos de Vichuquén, ya que podrán contar prontamente con una Farmacia en la comuna, así lo dio a conocer el ex alcalde y actual candidato por Vichuquén, Román Pavez, quien acompañó al dueño de la farmacia y químico farmacéutico en el proceso de acreditación de un local para la comuna.

La farmacia ya se encuentra en el último proceso, y el local fue autorizado por el Ministerio de Salud quien ya habilitó el recinto y solo falta la segunda parte que corresponde acreditar al personal y los medicamentos para que este sueño para la comuna se haga realidad.

“Muy contento como vecino de Vichuquén, porque el personal del ministerio de salud vino hacer la recepción de la farmacia para toda la comuna, lo que es un gran adelanto contar con una farmacia, ya que los vecinos y vecinas tenían que viajar a Curicó, Licantén o Hualañé para poder comprar sus medicamentos, lo que ahora es un adelanto para la comuna”, precisó el candidato a alcalde por Vichuquén Román Pavez.

“Hoy hemos dado el primer paso, donde se ha autorizado el proceso de instalación de esta farmacia, por lo cual ahora viene el proceso de la compra de los insumos de medicamentos y finalizar con el funcionamiento, junto con todo el proceso municipal. Por lo cual la farmacia de Vichuquén estará prontamente en funcionamiento para abastecer y dar acceso y oportunidad a los pacientes y usuarios de la comuna, esta será una farmacia no solo para el pueblo de Vichuquén sino para toda la comuna, queremos hacer un servicio para entregar en todos los sectores, en Llico, Lipimavida, Boyeruca, Aquelarre, Rarin estar en todos lados, para dar acceso, oportunidad y mejor calidad de vida de todos los vichuqueninos”, precisó Luis Medina, químico farmacéutico y dueño de la farmacia.

Finalmente Silvia Herrera, vecina de la comuna y comerciante se mostró muy contenta con la nueva farmacias que está pronta abrir en el pueblo, señalando que “es lo mejor que podría ocurrir en la comuna y ya no tendremos que viajar hasta otras ciudades para poder comprar nuestros medicamentos que son tan importantes para nosotros”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: