Press "Enter" to skip to content

Retornó a los entrenamientos club natal de Talca

El avance de la capital regional a fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso permite planificar el trabajo en medio acuático. Se espera que la Federación Nacional confirme la agenda de torneos para 2021.

​Bajo estrictos protocolos sanitarios, el grupo de nadadores del Club Natal de Talca volvió a sus entrenamientos en la Piscina Fiscal, administrada por Mindep-IND.

De acuerdo a la planificación de uso de recintos, a esa institución le corresponde cumplir con turnos de uso del recinto los días lunes, martes y jueves, entre 11:30 y 12:30 horas, en un primer turno y los días miércoles y viernes, entre 18:00 y 19:00 horas, en un segundo turno.

Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, expresó “la natación es considerada un deporte estratégico en nuestra Región del Maule. Contamos con un selecto grupo de nadadores, con mucha experiencia pese a ser jóvenes, ya que han concurrido a varios eventos nacionales. En el marco de la Política Nacional de la Actividad Física y el Deporte 2016/2025, uno de sus lineamientos apunta a la búsqueda de talentos hacia el alto rendimiento y es lo que estamos trabajando como Mindep-IND para mantener los altos estándares de calidad de deportistas que se han forjado en nuestra región”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Por el comienzo del año escolar, varios deportistas tendrán que modificar sus horarios de entrenamiento en el medio acuático.
​Para el técnico Javier González “por efectos de la pandemia, ha sido complicado entrenar.

Volvimos en diciembre. Estábamos recuperando la forma física después del confinamiento, cuando tuvimos que volver a las casas por la cuarentena que se decretó para Talca. No hemos parado, ya que nos comunicamos vía zoom, logrando una preparación física normal, pero algunos chicos han presentado subidas de peso”, subrayó.
​La planificación de torneos para 2021 a nivel nacional, está siendo afinada por la Federación chilena.

Sin embargo, todo indica que este año habrán Juegos Binacionales de la Integración Andina, en donde la natación tiene un espacio asegurado, expresó el estratego “me informaron que se van hacer los Binacionales y hacia allá apuntamos nuestro trabajo. Faltan varios meses. Esperando además, que la Federación confirme los campeonatos de este año para tratar de asistir. Tenemos un contingente bastante bueno, pero no sabemos cuánto les ha afectado la pandemia a la hora de competir. En condiciones normales, el nadador debe entrenar dos horas intensas diarias. El nadador se hace en el agua”, sostuvo el técnico Javier González.

La natación es el segundo deporte olímpico de importancia.

Su origen es tan antiguo como el hombre mismo, quien aprendió a nadar observando a los animales.

El primer campeonato moderno de natación se efectuó en Sídney, Australia, mientras que, en las Olimpíadas tomó la popularidad que tiene hasta los tiempos actuales

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: