Press "Enter" to skip to content

Con 3 concursos Ley 18.450 de Fomento al riego y drenaje: Más de $1.000 millones en proyectos de riego se ejecutarán en el Maule

Una inversión público privada que asciende a $1.186 millones se concretará en la región del Maule a través de la ejecución de 29 proyectos, financiados por la Ley 18.450 de Fomento al riego y drenaje

Se trata de los resultados de 3 de los 40 concursos del calendario de llamados del año 2020, administrado por la Comisión Nacional de Riego (CNR), donde los agricultores de la región se adjudicaron estas 29 iniciativas que representan una bonificación estatal de $793 millones.

Las obras se ejecutarán en 15 comunas de la región y beneficiarán en total a 219 hectáreas con mejores sistemas de aprovechamiento del agua de riego. Los concursos estaban destinados a apoyar iniciativas de tecnificación y eficiencia energética; obras de drenaje; y proyectos de pequeña agricultura con pre revisión y no seleccionados en concursos anteriores.

Así lo explicó el Seremi de Agricultura del Maule, Luis Verdejo, quien invitó a los regantes a continuar postulando a los concursos de la Ley de fomento: “Felicitamos a los regantes que se adjudicaron proyectos en estos tres concursos del calendario 2020 que tuvo 40 llamados y queremos invitar a los agricultores de todos los segmentos, grandes, medianos y de pequeña agricultura, a postular a los concursos de la ley de riego. Acérquense a sus organizaciones de regantes y a los consultores de riego, para revisar las fechas del nuevo calendario 2021, que ya está disponible en la página de la Comisión Nacional de Riego”.

El Seremi destacó la importancia que ha tenido el riego para el actual gobierno y dentro de la gestión del Ministerio de Agricultura: “Uno de los legados más importantes del gobierno del presidente Piñera es el fomento a la inversión en riego y drenaje para ser más eficientes en el uso del agua y así adaptarnos al cambio climático. En la región del Maule hemos sido siempre líderes en captación de recursos de la ley y lo que queremos es continuar en ese camino.

Por eso los invitamos a informarse, a organizarse y a invertir en riego que es invertir en el futuro de la agricultura maulina”, señaló la autoridad regional.

Calle 3 Norte N° 980, Talca. Fonos: 71 2 236632 / 71 2 236643 – anexo 0709
E-mail: nadia.ojeda@minagri.gob.cl
Celular: +56981393388

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: